lunes, 25 de noviembre de 2013

ME HAS CAMBIADO LA VIDA. (Poesia) Augusto Llosa Giraldo




ME HAS CAMBIADO LA VIDA

(Para ti: B.G.M  con el amor màs grande del mundo)

Un hermoso atardecer en la bahía de Tortugas



Pocas veces me he enamorado como ahora.

Creí que el amor a mis años se había agotado, se había espumado o algo había sucedido en mí, pero me equivoque; éste ha vuelto a renacer ha retoñar como en los viejos tiempos, como una flor que se abre paso poco a poco en medio de un terreno que parecía baldío,  acabado…
Este “milagro” acaba de suceder hace poco tiempo, de un sueño que tenía pendiente de un amor que parecía imposible de lograrlo, pero sucedió. Mi sueño se hizo realidad…

Aun no salgo de mi asombro, aún creo que es un sueño del cual todavía no despierto, pero es una realidad tangible por el  cual estoy feliz, emocionado, alegre. Es un amor nacido de esas circunstancias que solo suceden en las novelas o en las películas…


Es un amor puro bendecido por Dios qué duda cabe sí la felicidad se desborda por mis poros, por mis labios, por mis ojos cuando te tengo frente a mí, amor que me ha cogido plenamente y hoy estoy entregado a sus brazos qué duda cabe..

viernes, 22 de noviembre de 2013

CLUB SOCIAL DEPORTIVO SANTO DOMINGO CELEBRA BODAS DE ORO



Club Social Deportivo Santo Domingo
Yautàn - 04 de marzo 1,964 - 2,014


50 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE YAUTINO 
Y DE LA PROVINCIA DE CASMA




CLUB SOCIAL DEPORTIVO SANTO

 DOMINGO

Saludo

El Club Social Deportivo “Santo Domingo” de Yautàn, representado por su junta directiva, asociados, jugadores y simpatizantes; expresan su fraternal saludo con motivo del advenimiento de  las fiestas de Navidad y el Año Nuevo 2,014, deseando los mejores éxitos y parabienes para los yautinos y la provincia de Casma.

Asimismo con motivo de la celebración de sus “Bodas de Oro” el próximo 04 de marzo del 2,014, hacen un llamado a sus socios y amigos para el reencuentro institucional con este motivo.

¡CLUB SOCIAL DEPORTIVO SANTO DOMINGO – 50 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE CASMEÑO¡

Robert Rodríguez Salcedo

Presidente


LIBRO DE ORO
CLUB SOCIAL DEPORTIVO “SANTO DOMINGO”
“BODAS DE ORO”


Yaután, es el distrito más grande de la provincia de Casma, que tiene orígenes muy remotos que se pierden en el tiempo. Valle caluroso con una agricultura prodigiosa que le dado fama en la región, no solo por la producción de mangos, sino de las paltas que se exportan a muchas partes del mundo.

En el verano del año 1,964, un grupo de jóvenes  entusiastas, motivados por su pasión al Futbol, dieron nacimiento a lo que es hoy a 50 años después al “Club Social Deportivo Santo Domingo” acontecimiento que en su momento unió a las familias más representativas y emblemáticas  de la localidad, entre el sabor de los deliciosos camarones y el suave aroma   del café que se producía por esos años de antaño.







Equipo Campeón de la Liga Distrital de Yautàn 2,014




































TRABAJO EN CONSTRUCCIÓN...



jueves, 21 de noviembre de 2013

HALLAN RESTOS DE NIÑA SACRIFICADA EN YAUTAN







Restos de la niña sacrificada en  Pallka


En el distrito de Yaután, perteneciente a la provincia de Casma, un equipo de expertos y estudiantes de arqueología de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), ha sido protagonistas de un hallazgo arqueológico.

Se trata de restos óseos de una niña presuntamente sacrificada. El hallazgo se ha producido en Yaután, a dos horas de Huaraz y a 40 kilómetros de Casma. La tumba hallada tendría una antigüedad de 1.500 años y pertenecería a la cultura Wari o Casma, según los descubridores.
Los estudiosos no descartan que la ofrenda sea una "Capacocha", un rito de las culturas preincaicas que realizaban para los dioses del mar o los problemas de la lluvia como el "fenómeno del niño".

El equipo que dirige el arqueólogo Hilder Cruz se percató de que el centro arqueológico ha sido objeto de "huaqueo", sin embargo en las primeras excavaciones hallaron ceramios de influencia Chavín, restos de un camélido, pintura rupestre, entre otros objetos que fueron exhibidos en la presentación del proyecto Palca, realizado recientemente en la Municipalidad Distrital de Yaután, a un año de su descubrimiento.

El proyecto fue iniciado hace dos años por la Municipalidad de Yaután y para su concreción se destinó un presupuesto de más de 1 millón 200 mil soles con apoyo de la Unasam.
 (RSD Noticias)