domingo, 18 de mayo de 2014

"ELEFANTES BLANCOS" DE VILLA HERMOSA Y OTRAS PEQUEÑECES - CASMA


VILLA HERMOSA Y SUS "ELEFANTES BLANCOS" Y OTRAS
PEQUEÑECES...


Sin lugar a duda, el Asentamiento Humano “Villa Hermosa” de Casma, es el màs grande centro poblacional que tiene la provincia, con más de 3,200 familias que si lo sumamos a “Lomas de Villa”, y a los llamados “Caminos del Inca” y otros AA.HH, no tiene comparación algún otro lugar  en esta parte de la provincia.



En Villa Hermosa, que de hermosa solo tiene el nombre, las carencias por el agua potable y la falta de alcantarillado a medio terminar, abandonado por el gobierno regional de Ancash, con una inversión superior a los 29 millones de soles, hace cerca de dos años, es una muestra del fracaso de esta administración regional, que no han permitido ni permiten que se desarrolle y sea poblado en un 100% esta jurisdicción , ya que en la actualidad solo deben habitarlo entre un 55 o 60 % de su capacidad total. 




Estas limitaciones han llevado a que en la actualidad sus pobladores sufran a diario la falta de agua, principalmente en la III y IV etapa en donde solo hay agua una hora cada dos días, además de un servicio deficiente por parte de Seda Chimbote. Por otra parte  se han  construido un sin número de locales públicos como por ejemplo: “Cuna más”, Local funcional para reuniones, un inmenso Pronoi al que solo asisten 23 niños, y una Posta Médica abandonada que no funciona. Obras construidas con dinero del gobierno nacional, local y de la región.




Cómo se explica qué estos gobiernos hayan invertido tanto dinero para construir semejantes obras, hoy convertidas en verdaderos “elefantes blancos” que en la práctica no tienen mayor uso por ahora. La explicación probable sea que a la hora de elaborar los expedientes técnicos de éstos proyectos, se ha tomado como referencia el número de lotes de pobladores del AA.HH, que suman más de 3,200, pero que en la práctica no habitan.

































No hay comentarios.:

Publicar un comentario