domingo, 22 de junio de 2014

SEMBLANZA DE UN CASMEÑO EXITOSO EN EUROPA

SEMBLANZA DE UN CASMEÑO QUE TRIUNFA  EN EUROPA

Dr.Lorenzo Castillo Silva


El Dr. Lorenzo Castillo Silva, recibiendo un importante reconocimiento por su labor en favor de
los peruanos residentes en Europa.
En su residencia de varios años en el extranjero, “Lorencin” como le llaman cariñosamente sus familaires y amigos, viene trabajando por las comunidades peruanas en el exterior, y por la conquista de los derechos de los PEX (Peruanos en el exterior), en ese sentido es presidente de la Asociación de Residentes Peruanos en Andorra y del Club Atlétic América que participa en segunda división de la liga andorrana de fútbol, en su trabajo por lo peruanos en el exterior ha organizado la V Convención de comunidades peruanas en Europa "V CONCOPE" realizada los días 2, 3 y 4 de mayo de este año en el Principado de Andorra, contando con la participación del ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros.
De la misma manera ha participado en diferentes coloquios, fórum, encuentros internacionales etc. obteniendo diferentes reconocimientos de organizaciones peruanas nacionales e internacionales, así como de otros paises latinoamericanos; en el marco del Congreso Europeo de comunidades Peruanas en el exterior "CECOPEX", realizada el 20, 21 y 22 de junio en Madrid -  España, la Organización Mundial de la Comunidad Peruana en el Exterior "OMCOPEX" lo distinguió con una placa de reconocimiento por su contribución a la unidad y el respeto a los derechos de los peruanos en el exterior.

Que continúen loe éxitos amigo Lorenzo…





TRIUNFO AL ESFUERZO Y DEDICACIÓN…¡¡¡

El mes de junio de este año, es un mes de satisfacciones; mes de reconocimiento al trabajo por la unidad de las comunidades peruanas en el exterior; pero el 26 de junio es un día especial, día de la graduación universitaria en Enfermería de mi hija Gladys Castillo, y día de confirmación de la beca para mi hija Ayra Castillo para continuar sus estudios universitarios por un cuatrimestre en la Universidad Autónoma de México; estoy seguro que mi hija Natalie Castillo seguirá el camino de sus hermanas; soy un padre feliz y orgulloso; las quiero hijas mías…"

Palabras de un padre emocionado, feliz por tener la alegría de saber que  sus hijas inician una nueva  etapa en su carrera profesional…


El Dr. Lorenzo Castillo Silva, junto a dos de sus hijas jóvenes profesionales...















2 comentarios:

  1. El trabajo por las comunidades en el exterior, parte no solo por por la defensa de sus derechos sino principalmente por su unidad; el trabajo y amor a nuestras comunidades tiene una escuela principal que es el seno familiar y la gran familia casmeña que me vio crecer; a quienes dedico este reconocimiento, así mismo a mi comunidad peruana en Andorra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. conociéndote lo suficiente amigo Lorenzo no tengo ninguna duda que tu labor desinteresada que realizas allá en Europa en favor de nuestros connacionales y hermanos latinoamericanos, es fruto de tus convicciones que te vienen desde casa , y las aulas universitarias de nuestro querido Perú.. éxitos y sigue adelante...

      Borrar