martes, 26 de enero de 2016

"EL OTRO ESPARTANO".- POR: "TATI" Cèsar Eduardo Càdenas Servat.


 LIMA, MIRAFLORES 19  DE ENERO DEL 2016

EL OTRO ESPARTANO
Por “TATI” Cèsar Eduardo Cárdenas Servat.

Este Título Tiene Su Origen y se lo contare.


Hace unos  días estuve en la playa Tortugas en Casma, Ancash tuve  que venir  a Lima por unos  quehaceres. El 17 del Presente se me ocurrió caminar  Hacia el parque Kennedy para distraerme.  Porque Me di con la ingrata  sorpresa de Llegar a mi  departamento y  encontrarme con el  Internet malogrado. Al Llegar a mi espacio  Preferido note  que Mario Poggy  estaba sentado en la  banca  de la rotonda, así que me acerque y él me  invito a  sentarme a su lado. 

Hablamos de todo un poco, Como siempre lo hacemos,  en especial sobre  “Cosito”. "Ese concha de su Madre debería morir por  traidor, cobarde e inútil"  Tú!.  (Yo) trabajaste duro por el Partido para que EL fuese Presidente y ni siquiera te dio las gracias. Gastaste Mucho dinero,  tu Tiempo y durante varios años  y  tampoco te Dio un Puesto en el Gobierno. Ese  MALDITO”. ... Y siguió hablándome con ese  tono y  espíritu de un  Salvador de los justos y  leales al  pueblo por todo Lo que Vio EL durante mis  marchas incesantes con  Pancarta en mano en todo  Miraflores y, en especial por el Parque Kennedy. Y Como usualmente ocurre Mario alza su tono de voz, la gente se acerca  a escucharlo. Él estaba  narrando las aventuras del OTRO ESPARTANO pero  nadie sabía de quien estaba hablando Hasta que les comunicó a los Oyentes que Próximamente escribiría un  libro sobre el Otro Espartano y fue ahí que  me presentó. En voz  alta pronuncio mi nombre y les dijo  que Yo la era un verdadero héroe, pues Nunca pedí un real para hacer  de verdad lo que hice por mi pueblo. Y cerró con estas Palabras: "Yo Admiro a este valeroso  veterano  de Vietnam, que Dio todo honestamente  por el Perú."

Espero que  Poggy escriba ese libro, me  encantaría leerlo.  También espero que todo el pueblo Peruano lo haga, quizás así empiecen a despertar de Un sueño profundo y  vean  la luz de la verdad y empiecen a designar a  personas correctas como nuestros líderes de la patria, en especial al presidente y la primera dama para que no tengamos que pasar por la  humillación de una mentirosa declarada.

LÍDER, eso es lo que el país necesita. NO millonario que tenga tanta  plata pero no lo comparte y que no sabe decir por qué tiene tanta plata. O una millonaria que nunca trabajó porque se hizo de plata de la noche a la mañana y que juro que sí era presidenta liberaría a su papi… O a un joven que quiere ser  presidente para destruir lo que queda del pueblo - Otro... O una dama mentirosa Como jefa..., En otras palabras, un LÍDER  solo desea el bienestar de su pueblo.  No desea plata, no desea destrucción, no desea que lo admiren, no, no, no  solo desea vivir en un lugar en el cual haya para todos, sin la necesidad de la corrupción o el favoritismo, en donde una empresa gana lo justo y pague lo justo y venda lo justo. Donde el trabajo y la sociedad sean UNO.  El dicho, “Hay que  Luchar para vivir", es Cierto. Si no trabajas cómo vas a vivir? Pero  con honestidad  como la base principal. Un LÍDER es aquel que siguió el  ejemplo de su hogar, de su escuela, de su  Iglesia de sus HÉROES.

De Cuando, Apenas, Dios creo al Ser Humano en la tierra le  asignó a un  Rey para guiarlos en el Camino de aprendizaje.  Claro  está que nuestros antepasados ​​no se definían a que  camino  se refería. El correcto- honesto- o el –Incorrecto  -  corrupto. Bueno, eso todavía es un dilema pero, creo Que ya es hora de Tomar el rumbo del correcto. Pues se ha visto que  cuando el reinado creció y hubieron reyes y más jueces para  saludar al rey (hoy día presidentes) también Creció la Corrupción.

Hoy día de todos nuestros presidentes han obviado el camino correcto. Sin  Importar si fueron  honestos o no pues si Ellos no lo fueron entonces  permitieron a su equipo  a serlo. Y uno de ellos permitió que su dama hiciera lo que le dio la gana con  el país. Al Igual que los Jueces, los  policías en  fin, todo aquel que  juro servir  honestamente a los Ciudadanos.
A que le  teme el ser humano? A Dios? No lo creo, pues si lo hiciese  haría lo correcto. Entonces a que le temen? Difícil de responder?. Yo tratare de explicárselos. Que tan fácil es Hacer un  bien o  un mal? Que tan fácil es Decir la verdad o mentira?. Que tan fácil es  robar o  Trabajar? Que tan fácil es Pedir un préstamo y  después pagarlo? Que tan fácil es cruzar una vía por  un puente o por una pista vehicular? Que tan fácil es decirle NO a tu jefe cuando te pide  favores sexuales por mantener  tu chamba? Que tan  fácil  es respetar a  tu pareja  cuando hay la oportunidad de   NO Hacerlo?  Me dejo entender? Yo sé muy bien que es bien difícil seguir el camino correcto, pero,  si deseamos vivir en un lugar donde hay  toda clase de Humanos con diferentes profesiones, ideologías, Creencias. Entonces tenemos que  escoger un solo  camino pues, con dos estaremos como hoy día lo estamos  y lo cual nos puede llevar a un abismo sin fin. Lo cual es muy seguro. Entonces, cual escogemos? Sólo hay  un  Dios. El correcto.

Un joven con principios justos y  honestos que  aprendió  de sus padres y Profesores y de la Iglesia, deseo de servir a sus Semejante siendo un Policía. Porque el fielmente  creyó que ese sería, el mejor método. Cuando se graduó de la academia e ingreso una a una  asignada comisaría lo Primero que escucho fue  de su  superior fue “ACA HARAS LO QUE TE DIGO,... SI SEÑOR”, respondió el Nuevo policía. Después de Un tiempo y con mucha pena decidió retirarse de la institución. Por qué, porque  eligió lo  correcto. Otros siguieron el camino Incorrecto. Porque era más fácil.

Cuando YO me  dediqué a  servirle a Mi Pueblo peruano  lo hice porque creí que otros se cambiarían al Lado Correcto.  Pero, estuve Equivocado. Solo ayudé a que un  INCAPAZ entrara al su sillón presidencial y acompañada de  una mentirosa primera dama con su cúpula de corruptos.  Y Por Eso le pedí perdón a mi pueblo peruano. Pero, sigo creyendo en Dios y sé que lo que hice no fue en vano, pues mi gran amigo Mario Poggy lo demostró ese  día 17 de Enero que lo visité.

Están todos invitados a leer mis  Escritos en mi  Facebook. Quizás decidan cambiar su vida, su ruta y seguir la que yo SIGO, la  Correcta. No importa  lo difícil que pueda ser,  solo da un  paso adelante Y OTRO y después otro y…




No hay comentarios.:

Publicar un comentario