jueves, 28 de junio de 2012

"EL CABALLO Y EL JINETE ENCANTADO". (Leyenda).- Autor: Anónimo.





EL CABALLO BLANC0 Y EL JINETE ENCANTAD0
(Leyenda)


Cuentan las personas mas antiguas que viven en la Av. Reina, que hacia la media noche, recorre dicha avenida un caballo muy hermoso, Elegante, majestuoso y de caminar impetuoso y altanero; sus correas de Plata relucen con la luz de la luna y en él va montado un hombre también vestido de blanco, lleva una hermosa capa roja y sus espuelas son de oro.
E1 es el jinete encantado que sale a buscar almas para salvar la suya que esta condenada.
Relatan que el jinete era un hombre muy poderoso y millonario en la época virreynal, además era muy malo y perverso y se reía del dolor ajeno.
Nunca contrajo matrimonio porque por su maldad era rechazado por todas las mujeres. Al morir, su alma fue condenada por el diablo a vagar en la eternidad por la maldad que ejerció en su vida.
E1 siempre vivió obsesionado por una mujer, por ese motivo, busca el alma de las mujeres para llevárselas a su reino de oscuridad.
En el año 1945, en la que actualmente es la Av. Reina, solo existían montes y tierras de cultivo y había pocas casas que quedaban muy distantes.
Se cuenta que cierta noche, Patricia, una hermosa casmeña de 22 años, regresaba de misa a su casa. Venía distraída mirando al suelo y cuando levantó la cabeza se dio un gran susto, por que en el centro del camino, se encontraba un corcel blanco y montado en él, un hombre vestido de blanco; Patricia se sobrepuso del susto, no le dio importancia y siguió su camino. El jinete comenzó a seguirla, al aproximarse a la casa, el jinete se  detuvo y la quedó mirando cuando ella ingresaba a su casa.
Era la tercera vez que sucedía este hecho, pero ella no comentó a sus padres lo que pasaba. Después de tres días, Patricia venía con pasos apurados de regreso a su casa, pues ara de noche y nuevamente se encontró con el extraño personaje, pero esta vez, él bajó de su montura y la cogió del brazo ella en su desesperación por querer soltarse, forcejeó y al hacerlo, descubrió que el jinete no tenia rostro, en su lugar, le brillaban dos ojos rojos.
Patricia, al ver esto, perdió el conocimiento y quedó tendida en al suelo, de pronto aparecieron dos parroquianos, quienes al verla tirada, se dispusieron a socorrerla y 1a llevaron rápidamente a su casa, para que fuera atendida por sus padres.
Los días siguientes transcurrieron con un ambiente de preocupación; Patricia no podía hablar, sus padres, trataron por todos los medios de que se mejorara; recurrieron a varios doctores y curanderos, pero nunca volvió a ser la misma.
Patricia falleció sola meses después y su entierro fue muy concurrido  pues era muy estimada por vecinos y amigos.
Al otro día los padres fueron a llevar flores a su tumba y se dieron con la terrorífica sorpresa de que la tumba había sido removida; al ver esto, se pusieron  a cavar para sacar el ataúd y al abrirlo, no encontraron su cuerpo buscaron por todo el cementerio pero no la hallaron, solo pudieron observar que en el suelo habían rastros de cascos de caballo. El cuerpo nunca apareció. Luego de cierto tiempo los padres de Patricia fallecieron.
Cuentan que el jinete encantado, montado en su caballo blanco, sigue apareciendo en busca de almas para llevárselas. Dicen que sale en la Av. Lima, por la entrada del río, recorre toda la avenida Reyna y desaparece por el camino viejo en la prolongación Manco Cápac; sale a media noche  en busca de mujeres, para robarles el alma.


 (Versión popular)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario