viernes, 30 de octubre de 2020

SE ANUNCIA PLANCHA PRESIDENCIAL DE JUNTOS POR EL PERU


Se anuncia Plancha Presidencial de Juntos por el Perú



Queridas compañeras y queridos compañeros:

La alianza de nuestras organizaciones, Nuevo Perú y Juntos por el Perú, que materializa nuestra apuesta por recuperar el Perú para y por la gente, presenta hoy la plancha presidencial liderada por nuestra compañera Verónika Mendoza. 

Hoy, como parte de este proceso se anunció oficialmente nuestra plancha presidencial.

Nuestra plancha presidencial está encabezada por Verónika Mendoza, acompañada por el economista José De Echave en la primera vicepresidencia y Mila Ayay, destacada luchadora social, en la segunda vicepresidencia. 

José De Echave Cáceres, es Doctor en Economía. Es consultor de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). También se desempeña como asesor a sindicatos de trabajadores mineros y a poblaciones afectadas por actividades extractivas. Ha sido Vice Ministro de Gestión Ambiental en el Ministerio del Ambiente, entre agosto y diciembre de 2011, cargo al que renunció en medio del conflicto de Conga en Cajamarca en rechazo a la postura del gobierno. 

Mila Ayay Casas, bachiller en Derecho, es una reconocida dirigente social de la Provincia Constitucional del Callao, vecina de Bocanegra desde hace más de 30 años, quien junto a sus vecinas e iglesia barrial ha trabajado para mejorar su calidad de vida y luchar contra la pobreza. Lideró el impulso y creación de los Bancos Comunales, iniciativa que logra apoyar a numerosas líderes mujeres y familias de la zona. Es responsable de la Secretaría Nacional de la Mujer de Juntos por el Perú. 

Reafirmamos nuestro objetivo de ser una alternativa para el Perú que queremos, que ponga por delante los derechos de la mayoría y no los privilegios de unos pocos. El camino hacia las elecciones generales del 2021 representan una gran oportunidad para continuar nuestro trabajo y hacer realidad el sueño por un Perú justo, digno y soberano de cara al bicentenario.

Vamos a refundar el Perú. Es tiempo de nosotros, es tiempo de nosotras.



Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú

Álvaro Campana, secretario general de Nuevo Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario