miércoles, 3 de mayo de 2017

FELIZ DIA DE LA MADRE. Autor> Augusto Llosa Giraldo



FELIZ DÍA DE LA MADRE 


A mi Madre: Rufina Giraldo que hoy evoco 
con nostalgia y tristeza...


En esta foto memorable se puede ver a mi madre Rufina


y al P. Marcos Degen Dublin  en Arapa - Puno


En una fecha tan trascendente para lo seres humanos, como es celebrar el Día de la Madre, es un motivo muy especial para recordar la memoria de mi madre, Rufina que se nos fue hace unos años atrás, y que hoy rememoro con nostalgia y tristeza por no tenerla a mi lado. Recuerdo que en sus mejores años de su existencia era una mujer de carácter bien definido, si o no eran sus palabras imperativas que se tenían que cumplir si o si en la casa, con un carácter complaciente y su sonrisa característica que la acompañaba en sus largas conversaciones que sostenía, a pesar de que era una mujer semi analfabeta podía discernir aspectos importantes de la vida de la familia, del barrio o de la provincia.

Era una madre muy preocupada por sus hijos, por sus cosas, por sus vidas. Siempre le preocupaban los estudios de sus hijos, que aunque no supimos cumplir todos sus hijos a plenitud con esta su preocupación, siempre la hicimos feliz en muchos momentos de su vida, sobre todo le gustaban sus platos preferidos, como el Ceviche de pato, el Seco de carnero, y el Picante de cuy. Viajar era otra de sus pasiones, siempre visitábamos Paramonga, en donde vivía uno de sus hermanos, mi tío Juan, así como visitar a la familia en la sierra de Anta - Carhuaz. Llego a conocer Juliaca, Puno durante mi estancia en la prisión que cumplí en estas tierras.

Y un aspecto muy importante de ella, le gustaba el cine, que era su pasión preferida. Con ella me nació a mi la predilección por el cine, ya que durante mi niñez, me llevaba por lo menos unas tres veces a la semana ver una película que se proyectaba en la ciudad.

Hoy que se celebra en unos casos, y en otros se recuerda a la Madre, quiero rendir mi pleitesía a ella mi Madre que ya no esta con nosotros, pero que la llevamos muy dentro de nuestro corazón y que jamas la olvidaremos.


Casma, mayo del 2017.



Augusto Ernesto Llosa Giraldo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario