sábado, 27 de agosto de 2016

EN NIVIN CUIDAMOS EL AGUA.- Autor: Gustavo Valencia Tello


Cultura del agua: en Nivín 

cuidamos

el agua porque es un recurso

 valioso




El agua es un recurso indispensable para la vida. En la actualidad, su uso inadecuado y el desperdicio la hacen cada vez más escasa, por lo que se requiere realizar acciones para cuidarla y aprovecharla eficazmente. Ante esta situación, resulta indispensable iniciar un proceso que permita fomentar en los habitantes de nuestro país actitudes y conductas en favor de una cultura del agua. En nuestra escuela de Nivín se ofrece un espacio educativo adecuado para iniciar dicho proceso. El agua representa un tema muy apropiado para que los maestros promuevan en los estudiantes el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes acerca del cuidado y uso eficiente de este recurso, pues el agua forma parte de su vida cotidiana, tienen experiencia en su uso y conocen algunos de sus problemas derivados de ser, generalmente, un recurso natural escaso. 



En este sentido siempre estamos promoviendo las técnicas de riego que ahorren el agua y que nos permitan utilizarla de manera eficiente, precisamente en estos días instalamos tuberías y mangueras para riego por goteo en donde participaron nuestros estudiantes, los docentes y un ingeniero agrónomo. En Nivín seguimos avanzando.


Por: Gustavo Valencia Tello




En la Foto: Estudiantes participando de la instalación de un sistema de riego tecnificado en un área del huerto ecológico. (Archivo IE María Parado de Bellido)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario