martes, 21 de febrero de 2017

UN VIAJE A HUACHO. Autor: Augusto Llosa Giraldo



UN VIAJE A HUACHO...


Para mis amigos del Centro Poblado de Huacho
Para la I.E "Santiago Antunez de Mayolo"
Y para J.C.E




Una mañana fría de junio, un hombre bien presentado con maletín en mano, y bien abrigado  denotaba prisa en la plazuela 28 de julio de la ciudad de Chimbote. Hace parar a varios taxis solicitándole una carrera a Huacho, después de varios intentos, uno le acepta hacerle el servicio  pero a un precio considerable a lo que el viajero acepta y sube al vehículo de inmediato.


El vehículo comienza  a recorrer  la ruta con rumbo hacia el sur, dejando atrás el olor maloliente de la ciudad, el pasajero le pide al chofer que le ponga música suave para descansar, y le pide que cuando esté a punto de llegar a Haucho  le pase la voz.


Han trascurrido aproximadamente una hora de carretera asfaltada y el resto unas tres horas de viaje, en donde  la trocha carrozable de la vía se hace difícil e insoportable, cuando el viajero se despierta y se  sobresalta  de inmediato, al ver por la ventana que se encontraba en un lugar ajeno, distinto a donde él viajaba. De inmediato hace parar el vehículo y le recrimina  al chofer completamente amargo de que se había equivocado de ruta. A lo que el joven chofer le contesta muy serio y tranquilo: “estamos a punto de llegar a Huacho, señor, no se preocupe, conozco la ruta”… contrariado y ya calmado el viajero, agarrandose la cabeza respira hondo el oxígeno puro que hay en las alturas de la puna y señala: “volvamos a la costa me equivoque, asumo mi culpa por no haberte explicado bien la ruta,  este debe ser otro Huacho”…




Efectivamente el viajero no le habia explicado al chofer que viajaba a Huacho, provincia de Lima, y no a Huacho, Centro Poblado de Quillo, comprensión de la provincia de Yungay, cuya carretera de acceso es por la provincia de Casma.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario