miércoles, 3 de julio de 2013

CAMINANTE DE UN DESTINO SIN DESTINO. (Relato).- Autor: César Oliden Alegre


CAMINANTE DE UN CAMINO SIN 
DESTINO
 
 
Partió un joven desde un fresco jardín, partió sin destino ni fin. Partió porque en su mente decía que a nadie ni  nada necesitaba. Partió confundido y sin saber por qué…
Más allá del horizonte, se extendía de desierto cruel y caluroso… camino el joven sin rumbo ni fin. Caminó confundido sin saber por qué.
Años después, otro joven, quien fuera un niño pequeño cuando el primer joven partió, caminando con rumbo fijo y paso seguro por el gran desierto, encontró unos huesos blanqueados por el sol.


Indiferente los pateó, pero al voltear el esqueleto, halló una cadena con una medalla en la cual estaba grabado un nombre. Con indiferencia la recogió y llevó a su destino.

Ya en su descanso, quiso saber lo que decía la medalla del esqueleto indiferente, tirado sin gloria en la inmensidad del desierto, y sus manos temblaron… las lágrimas rodaron por sus mejillas al leer el nombre.

Con afán se superó, trabajo de sol a sol, y al tener a sus hijos, con cariño los educó.

Cada día los abrazaba y besaba como si fuera el último día de sus vidas, Vivió cada instante, cada flor, cada amanecer y cada hermoso anochecer. Con paciencia perdono y con prontitud agradeció.

Siempre llevó presente la medalla del esqueleto indiferente y en su recuerdo educó bien a sus hijos, para que desde pequeños supieran lo que quieren, imaginen su camino en la vida y lo sigan, por duro que sea, con rumbo y mente despejada, sin caprichos ni vicios.

Dura tarea tuvo, pues la modernidad acechaba, pero al final, cuando peinaba canas y un día un inocente nietecito le preguntó por la razón de la medalla y por qué lloraba cuando la acariciaba, si solamente era un esqueleto indiferente  tirado allá en la inmensidad del desierto, el viejecito contestó… antes de morir te lo diré…y así pasaron los años, hasta que, llegado el minuto final, el nieto, ya adulto y aventurero volvió a preguntar y, las últimas palabras del abuelo fueron… el esqueleto era mi hermano mayor, tan alocado y caprichoso, que nunca trazó el destino de su vida, y por eso es que con esmero los crié a ustedes; para que nadie los mire tirados en la inmensidad del desierto de la vida inútil.

…y…  se marchó al cielo.
 

CÈSAR OLIDEN ALEGRE
 
Nació en Casma, el 01 de diciembre de 1,948. Sus padres fueron Don  Víctor Oliden Altatorre, y Doña Corina Esperanza Alegre Luna. Curso estudios primarios en Lima, luego culmino  en la Escuela Pre vocacional  de Casma Nº 1400. La secundaria los realizó tanto en  Lima (Colegio Salesiano) para culminarlos  en el Colegio Nacional  “Mariscal Luzuriaga” de Casma.
Periodista y escritor. Destacan su trabajo en la literatura infantil a nivel regional.
Entre sus obras destacan las siguientes:
-       Cuentos de Casma 1 – 2.
-       Cuentos Infantiles 1 y 2 Ediciones  Israel Samir.
-       Historia de las Fiestas Patronales de Casma “Santa María Magdalena”.
-       El Mar de Casma.
-       Las Increíbles aventuras de Israel Samir.
-       Personajes de Casma en broma (caricaturas)
-       Fantasia, un mundo de coloresEntre otras obras publicadas como editor y Director del Periódico “Vocero”.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario