jueves, 18 de julio de 2013

CASMEÑO RESIDENTE EN CHILE NOS ESCRIBE



CASMEÑO RESIDENTE EN SANTIAGO DE CHILE 



Nos escribe...

Nuestro amigo Jorge Medina nos escribe desde Santiago de Chile. A continuación sus palabras que fueron enviadas a través del Facebook para poder publicarla, para que sus familiares y amigos en Casma y en otros lugares del mundo lo conozcan.
Gracias a èl vamos conocer un poco como vive nuestra gente en el extranjero, y de su nostalgia para con su gente, para con su patria.




LA NOSTALGIA DE UN CASMEÑO EN CHILE


Hola a todos mis queridos familiares y amigos de mi querida ciudad de Casma; soy un joven casmeño que radica desde hace 6 años en el país vecino de Chile (Santiago). Uno de los motivos por las cuales tome la decisión de emigrar fue por la difícil situación económica  que vivía el país en ese entonces, ya que acá es un poco diferente a la economía de mi país, para así poder salir adelante para mi bien y el de mi familia.

No me puedo quejar que este país,  me tratan bien y creo que de  igual manera piensan así  muchos de los compatriotas y paisanos que por el mismo motivo están acá y bueno siempre extrañando nuestras costumbres, nuestra gastronomía y más que a todo a nuestra familia que se encuentra allá en la tierra que me vio nacer y que me vio crecer y estar lejos de sus tierras de su gente es un poco triste y penoso, sobre todo cuando llegan las fechas importantes como es el día de la Madre, del padre, las fiestas navideñas , o las Fiesta Patronales como las que se celebra en estos días en mi tierra.

Y donde haya que celebrar espero que lo pasen bien en compañía de toda la familia. En mi caso mi permanencia es un poco forzada  pero vale la pena creo para  saber aprovechar, y aquel que sobre todas las cosas sabe salir adelante como yo, es bueno.  En estas fechas tan importantes quiero mandar un saludo para toda mi gente casmeña esperando que la pasen súper bien como se sabe pasar por allá, Y  así mismo quiero agradecer a mi amigo AUGUSTO LLOSA GIRALDO, que gracias a él puedo comunicarme con ustedes y expresarles un poco lo que siento como  un emigrante que no soy, ya que no soy el único peruano fuera de sus tierras, ya que hay muchos peruanos que se esfuerzan adonde vayan y siempre habrá un compatriota emigrante tratando de sobresalir, y apoyarnos mutuamente por sobre todas las cosas.



Atte.
Jorge Medina Alvinco



En la foto un grupo de casmeños residentes en Santiago de Chile nos escriben y nos cuentan su añoranza y tristeza por estar lejos de su tierra. En la foto se observa  de izquierda a derecha a: Santos Huaman, Jorge Medina, Jean Ñahui (gorra blanca) y  Erick Granados (gorra roja).

En esta foto se divierten los casmeños allá en Santiago de Chile, con motivo del
cumpleaños de Jorge Medina.

Muchos casmeños como otros compatriotas tienen la costumbre de comer su ceviche
y demàs platos peruanos en reconocidos restaurant de "paisanos" nuestros en Santiago de Chile.
Este Restaurant se llama: "El Encuentro"...











No hay comentarios.:

Publicar un comentario