martes, 18 de agosto de 2015

FELICITACIONES AL AMIGO, HOY OBISPO DE CHUQUIBAMBA...


FELICITACIONES AMIGO "OBISPO

 KOKY”


ORGULLO CASMEÑO...


Ciudad del Vaticano - El Papa Francisco nombró como obispo de la prelatura territorial de Chuquibamba, Perú, al sacerdote Jorge Enrique Izaguirre Rafael, informó hoy El Vaticano.

Izaguirre Rafael reemplazó a monseñor Mario Busquets Jordá, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por llegar al límite de edad de 75 años, de acuerdo al código de derecho canónico.

El nuevo obispo nació el 14 de enero de 1968 en Casma, Ancash, diócesis de Chimbote, Perú. Fue ordinado presbítero el 15 de febrero de 1997.

Estudió filosofía en el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII en Lima, Perú, y teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Obtuvo el máster en teología pastoral en la Weston Jesuit School of Theology de Boston, Estados Unidos.

Como presbítero ha sido rector de la Casa de Formación San José de la Congregación de Santa Cruz, en Canto Grande, diócesis de Chosica (1997-1998).


Asimismo, miembro del Consejo del distrito de Perú de la Congregación de Santa Cruz; asistente del Superiore (1999-2009) y párroco de El Señor de la Esperanza en Canto Grande (2007-2012).

Actualmente es asistente general de la Congregación de Santa Cruz y superior de la Casa Internacional de Formación de la su Congregación, en Santiago de Chile




CELEBRANDO LA EUCARISTÍA EN CASMA, SU TIERRA NATAL


En la fiesta patronal Santa Maria Magdalena 2015, el hoy Obispo de Chuquibamba - Arequipa, Monseñor Jorge Izaguirre Rafael, dirigió la Santa Misa concelebrada con dos obispos màs: Monseñor Luis Bambaren, Obispo Emérito de Chimbote, y Monseñor Simon Piorno, Obispo de la Diocisis de Chimbote. 





Ante una multitud de feligreses que escuchaban atentos la homilía en la cual estuvieron una docena de invitados especiales tales como el Alcalde: Josepth Perez Mimbela, sacerdotes invitados y publico presente.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario