miércoles, 4 de noviembre de 2015

YAUTAN: PRONTO TENDRÁ UNA RED DE LA UNIVERSIDAD LA CANTUTA.


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE 

YAUTAN

PRONTO TENDRÁ  UNA RED DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL

El Alcalde Jose del Carpio Melgarejo junto al Rector  de la
Universidad Nacional "Enrique Guzman y Valle" La Cantuta, Dr. Wladimiro
del Castillo y el Decano de la Facultad  Dr. Rufino Solano Leòn.




La gestión del alcalde José Luis del  Carpio Melgarejo, alcalde de la Municipalidad de Yautan, viene desarrollando un denodado esfuerzo  por que la Universidad  Nacional  Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta  se  instale en este pujante distrito de  la  provincia de Casma.

Este fue el discurso que dio a los participantes de este

importante evento de firma del Convenio Marco
 institucional, en un marco impresionante de asistentes que con motivo de la celebración de los 145 años se congregaron en la plaza de armas del distrito...

Discurso del alcalde
JOSE LUIS DEL CARPIO MELGAREJO


Alcalde Jose del Carpio , leyendo su discurso de orden
*Estimado señor Gobernador regional: Sr. Waldo Ríos Salcedo.

*Estimadas autoridades,  de la universidad nacional “Enrique Guzmán y valle “La Cantuta.

*Estimadas autoridades municipales, judiciales, educativas, policiales, agrarias y vecinales.

* Queridos estudiantes de la Asociación de Jóvenes de la Provincia de Casma.

*Estimada concurrencia:

Reciban cada uno de ustedes mi más caluroso saludo y a la vez mi agradecimiento fraterno por su atenta presencia:

Hoy hace 145 años que este distrito nace  como consecuencia de la  lucha y gestión de nobles ciudadanos que hicieron posible después de muchos años que el congreso de la República diera nacimiento a esta jurisdicción política de la provincia de Casma, siendo Presidente de la República Dn. José Balta que la promulgara un 31 de octubre del año 1870. De esta memorable fecha han pasado múltiples alcaldes entre ellos el  señor: Federico Murriel, primer alcalde que registra nuestra historia y en mi caso, soy el alcalde número 63  elegido por la voluntad popular de este pueblo.

En este  hermoso distrito  y de variada producción agrícola, sobre todo la frutícola, en donde se destaca el tema de la producción de paltas, mangos, maracuyá y ahora ultimo la producción de uvas que se exportan al extranjero. A pesar de ello, no tenemos profesionales o nuestros hijos puedan estudiar carreras profesionales  afines a fin de elevar la conciencia científica y por ende la producción.

En todo este tiempo que ha trascurrido, muchas de las cosas vitales para el pueblo se han ido superando, pero aún nos falta más como es el caso de los centros educativos, en donde estudian para ser exactos 2147 alumnos tanto en la zona urbana como rural, en un total de 35 instituciones educativas tanto de nivel primario como secundario, así como el sector de salud que aún es deficiente y que es uno de los temas a tratar el próximo año.

En este contexto de celebración de nuestro 145  aniversario, tenemos el alto honor de tenerlos entre nosotros al Señor Rector de la Universidad Nacional “Enrique Guzmán y Valle” – La Cantuta, Dr. Wladimiro del Castillo Narro y a todo el equipo profesional que lo acompaña, entre ellos al doctor Rufino Solano León, quien  tuvo el honor de estudiar en nuestra Institución Educativa El Instituto Agropecuario”, para firmar el CONVENIO MARCO INTERINSTITUCIONAL que hará posible que el próximo año funcione ya y puedan nuestros hijos estudiar en ella.

Que esta firma  que hoy suscribimos en beneficio de los jóvenes estudiantes que es el  futuro de la provincia y por ende de la región Ancash,  le pido también su compromiso al señor Gobernador regional: Waldo Ríos, para que nos apoye económicamente con un presupuesto para el próximo año, al igual que le solicito a los señores del Ministerio de educación y a los congresistas de la región, en la medida que lo necesitamos urgente, y de no ser posible, me comprometo ante ustedes a  entregar el integro de mi sueldo para contribuir con este sueño de los jóvenes de mi pueblo, y que también es el sueño de todos los jóvenes casmeños, de tener profesionales que egresen de una casa superior de estudios, ubicado en esta sagrada tierra del Majestuoso “Ullampash”.  

Que la firma de este importante convenio  sirva para poder afianzar la vida académica de los estudiantes, con el apoyo decidido de  la municipalidad que está dispuesta a apoyar el nivel académico y profesional de los hijos de esta tierra que nos vio nacer. Además la firma de este convenio compromete sin lugar a dudas a las autoridades municipales y políticas de esta parte de la CUENCA DEL RIO CASMA, que estoy seguro sin lugar a dudas, las autoridades presentes sabrán valorar este esfuerzo y comprometerse de lleno con su aporte voluntario y valioso. Y cuando señalo que esta universidad a través de su red no solo nos va a beneficiar a los hijos de Yautan, sino también a los de Casma, Buenavista, Comandante Noel, Pariacoto, Cochabamba, Colcabamba, Quillo, entre otros distritos que conforman la mencionada Cuenca.

Queda pues mi compromiso pendiente de continuar trabajando por mi pueblo, para a mediano plazo conseguir el agua potable para este pueblo que aún no cuenta, así como lograr también la construcción del hospital para mejorar la atención de la salud de nuestra gente y continuar con el riego tecnificado para mejorar el cultivo de nuestra producción tanto de paltas, mangos, y ahora último la producción de la uva.
Antes de concluir, deseo aprovechar este acto tan significativo, para en mi condición de alcalde de la Municipalidad distrital de Yautan, expresar nuestro reconocimiento y aprecio a un paisano como el el Dr. Rufino Solano León,  que nos tendió la mano desde el primer momento  hasta hacerse hoy una realidad la firma de este importante Convenio Marco, y que estoy seguro perdurará  a través del tiempo.

¡VIVA LOS 145 AÑOS DEL DISTRITO DE YAUTAN ¡

¡VIVA LA UNIVERSIDAD ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE¡

                                         MUCHAS GRACIAS…


Josè del Carpio, Alcalde deYautan al lado del Decano de la Facultad
de Educación de la Universidad "La Cantuta"
En la foto: Josepth Perez Mimbela, Alcalde Provincial de Casma, Josè del Carpio, Alcalde
de la Munbicipalidad de Yautan, Dr. Rufino Solano Leòn, Decano de la Facultad
de Educaciòn de la mencionada Universidad,entre otras distinguidas autoridades.
Jose del Carpio Merlgarejo, y el Dr.Rufino Solano, ambos estudiantes de la Primera
Promoción del Instituto Agropecuario de Yautan.
Estudiantes y dirigentes de la Asociación de Jóvenes de la Prov. de Casma,
que preside el joven, Armando Ramirez
Imponente desfile cívico - escolar en honor a los 145 años de
creación del distrito de Yautan.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario