viernes, 6 de abril de 2018

MANGO DE CASMA LOGRO CERTIFICACION



MANGO DE CASMA “PUQUYMI” 

LOGRÓ CERTIFICACIÓN DE INDECOPI




Después de muchos años de gestión ante Indecopi para lograr la ansiada certificación de nuestro producto agrícola de bandera como es el mango casmeño, ayer recién en el Local del Ministerio de Comercio Exterior, se alcanzó dicho objetivo que venía persiguiendo la Asociación de Agricultores de Casma que preside el agricultor Rafael Santolalla Coral.


Publicación en la prensa extranjera de nuestro mango casmeño

En presencia de una delegación de agricultores de Casma, el propio Ministro de Comercio Exterior Gustavo Mostajo Ocola les hizo entrega del Registro de Propiedad Intelectual con Certificado N° 00000227, certificación que tiene vigencia hasta el 11 de diciembre del año 2027, que permite desde ahora darle un valor agregado a nuestro producto, ya sea para la conserva, congelado, secos y cocidos de pulpa de fruta, etc. En un emotivo acto que estuvo cargado de emoción y satisfacción de haber logrado hacer realidad un viejo sueño de los agricultores casmeños para nuestro producto desde ahora denominado: PUQUYMI.




Lo que queda por realizar de ahora en adelante es hacer que nuestra marca se posesione del mercado y podamos vender nuestro producto hacia los mercados internaciones del mundo que valora la calidad de nuestro producto y traer capitales extranjeros  que nos permitan levantar empresas agroindustriales de exportación de nuestro mango Kent para los mercados del mundo. Ojala que nuestras autoridades le den la importancia del caso y valoren este esfuerzo digno de resaltar.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario