viernes, 20 de diciembre de 2019

Posta Medica ya funciona.


POSTA MEDICA DE VILLA HERMOSA YA FUNCIONA


Con la presencia del Gobernador Regional Ing. Juan Carlos Morillo, el Consejero por la Provincia de Casma Abog. Raúl Lafora Gaviño, el Gerente General del GRA Ing. Johnny Constantino Muñante Quispe, el Director en la Red de Salud Pacífico Sur Médico Cirujano Robert Molina Contreras, el Director del Hospital San Ignacio de Casma Lic. Edgar Álvarez Rumiche y la encargada de la Micro Red Casma Lic. Laura Moura Mantilla, nuestro Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana participó en la inauguración del Puesto de Salud Satélite del Asentamiento Humano Villa Hermosa, el cuál funcionará a partir de la fecha y que tiene como objetivo el brindar atención médica a los moradores del lugar y de las zonas aledañas.
El presidente del Asentamiento Humano Prof. Luis Valero Cántaro fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades presentes y agradeció a la Autoridad Regional por hacer posible este anhelado sueño de los pobladores de este sector que a partir de ahora podrán recibir atención en su Puesto de Salud de manera inmediata, sobre todo en casos de emergencia y ahorrar tiempo valioso que se perdía para trasladar a heridos o enfermos hasta la Ciudad.


Por su parte, el Burgomaestre Casmeño aprovechó la presencia del Gobernador Regional para invitarlo a trabajar juntos por el desarrollo de nuestra Provincia, además de pedirle entre otras cosas tomar atención sobre una obra que beneficiará a toda Villa Hermosa y 10 Asentamientos Humanos más como es la inconclusa obra de Agua y Desagüe, también nuestra Autoridad Municipal pidió al Gobernador Ancashino pueda transferirse al Gobierno Local las 325 hectáreas de Villa Hermosa más las 585 hectáreas de Pampa Fuera para expansión urbana donde ahora hay muchas familias posesionadas, para que así la Comuna pueda encargarse de la otorgarle esos terrenos para que vivan los que verdaderamente necesitan un hogar para su familia y evitar que traficantes de terrenos hagan de las suyas con esas tierras, por último reiteró la súplica de poner en funcionamiento esta obra abandonada de agua y desagüe, para luego pensar en las pistas y veredas del Asentamiento Humano Villa Hermosa que estamos seguros se hará realidad con el trabajo mancomunado entre Gobierno Provincial y Regional.
Asimismo, el Gobernador Regional Ing. Juan Carlos Morillo en su discurso, mencionó que ya se encuentra avanzado los proyectos de saldo de obra, para que en los próximos meses se inicie la ejecución de la Obra de Agua y Desagüe para los Asentamientos Humanos mencionados por nuestro Alcalde Provincial, además anunció la ejecución de un polideportivo para la ciudad de Casma en el 2020, el cual estará ubicado en el A. H Villa Hermosa, para ello coordinará con nuestra Autoridad Edil la habilitación de un terreno para que el próximo año se inicien con los estudios respectivos y su pronta construcción, por último, dio a conocer que ya se encuentran avanzados los estudios del Proyecto Especial Chinecas para Casma, el cual tiene como objetivo beneficiar a cerca de 16 mil hectáreas de terreno de la provincia que serán habilitados para la actividad agrícola donde está incluido la construcción de una represa en la zona de Bombón, todo esto con la llegada de un presupuesto de casi 220 millones de soles.


Culminado las palabras de todas las Autoridades y funcionarios de la mesa de honor, se procedió a la develación de la placa y el corte de la cinta de la nueva infraestructura del Puesto de Salud.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario