domingo, 17 de julio de 2016

ANTIFIL - LIMA, UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA LA LITERATURA PERUANA



ANTIFIL – LIMA, UNA NUEVA 
EXPERIENCIA PARA LA LITERATURA PERUANA

Tuve la suerte de ser parte de los asistentes que participaron en este importante evento cultural que se desarrolló en Lima del 13 al 17 de julio, en el espacioso y hermoso local de la Asociación Guadalupana, en el centro histórico de Lima.

Era el resultado o una respuesta al evento que organiza La Cámara Peruana del Libro denominado el “Festival Internacional del Libro” - FIL  - que  se realiza en Lima en su edición número  XXI  y al mismo tiempo en el “Campo de Marte” de Jesús María. En donde participan los grandes grupos de editoriales del país, con invitados especiales del extranjero, y todo se paga en efectivo, desde la entrada general, hasta las disertaciones literarias.

Ante el avance de la mercantilización de la cultura  por las grandes trasnacionales de la industria editorial que mueven muchísimo dinero en el mundo, el ANTIFIL – LIMA nace con la intensión de dar facilidades a las medianas y pequeñas editoriales peruanas de todas las provincias olvidadas del país, a fin de que la producción literaria que se produce  tenga la misma oportunidad que otras, pero no mejor en calidad. De mostrarse a plenitud sin ataduras de orden económico ni menos condicionamientos que subyuguen a las editoriales  de las provincias y menos el aporte individual de cada uno de los participantes.


En la foto estoy junto al reconocido escritor: Diego Trelles

 Es obvio que estos eventos culturales no están exceptos de afirmaciones de orden ideológico y políticos que de alguna manera se expresa en todo orden de cosas. A diferencia de su similar, en este evento cultural todo era gratuito desde la entrada hasta el uso de los servicios higiénicos  y demás servicios comunes.
 
El Poeta Juan Cristobal con el ejemplar del Libro "La calle en el mar"          
    






Estamos seguros que el  próximo año  la II edición del ANTIFIL – LIMA será mejor…












No hay comentarios.:

Publicar un comentario