martes, 4 de abril de 2017

I.E DE NIVIN REALIZO TRABAJO COMUNITARIO




Institución Educativa N° 88104 "María Parado de Bellido" –
 Nivín

REALIZO JORNADA COMUNITARIA DE LIMPIEZA 


 

El pasado 29 de marzo se realizó una actividad muy importante en la escuela de Nivín, convocando a diferentes actores sociales tales como padres y madres de familia, estudiantes, docentes y jóvenes voluntarios de Casma, quienes emprendieron  la tarea de continuar con la limpieza de los espacios de la escuela. Si bien es cierto le falto maquinaria para despejar el patio y otros sectores importantes, comprendieron que las aulas por ejemplo, son espacios que son de vital importancia y que deben recuperarse lo más pronto posible. 




Se debe mencionar que en esta acción  conjugaron un conjunto de personas e instituciones para que esta jornada tuviera éxito. Se hicieron presentes los entusiastas muchachos de la Asociación Jóvenes por Casma, que preside Max Loarte quienes  demostraron su compromiso social y cariño por su tierra. El transporte se logró gracias a ONG Horizonte, uno de aliados en el proyecto de “Huerto Ecológico”, que era de vital importancia conseguir transporte por lo dañado que se encuentra la carretera. Los padres de familia con sus herramientas en mano  aportaron su trabajo y fuerza. Las madres de familia  prepararon un rico almuerzo para todos y así recuperar fuerzas





También colaboró el Lic. Marco Flores, Director de la Ugel - Casma proveyendo los insumos para la preparación de los alimentos. Los estudiantes, pequeños y grandes también acompañaron al lado de sus padres. Asimismo participo Jimmy St. Onge, Voluntario del Servicio Universitario de Canadá, aliado institucional y buen amigo.





Se hizo presente el Lic. Wilbert Gutiérrez, Director de la Institución Educativa y los docentes Wenceslao Albino, Jaime Torres, Gustavo Valencia. Y  el Sr. Roberto Rondán Guerrero con su reconocido compromiso.




Empezaron a las ocho de la mañana y concluyeron a la tres y treinta de la tarde, agotados pero satisfechos por el trabajo realizado.


Renovaron el firme compromiso con la educación de nuestros niños y adolescentes, así como con la comunidad de Nivín y alrededores. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario