miércoles, 14 de junio de 2017

PEDRO HUARCA LOLI, UN PROFESIONAL CASMEÑO EXITOSO


PEDRO HUARCA LOLI

Un  profesional casmeño exitoso




Han trascurrido más de 34 años que Pedro Huarca Loli, dejó Casma su tierra natal para emigrar a la Capital, en donde trabajó y estudió hasta convertirse hoy en un profesional exitoso Licenciando en Administración con Maestría en y Gestión Pública en su haber, es un experto en Negocios Internacionales. Trabaja en la Sede Central del Ministerio de Educación, padre de dos hijos todos ellos profesionales y una esposa casmeña que lo acompaña desde siempre.

La política, una de sus pasiones desde muy joven, lo que ha motivado ahora a postular a la Alcaldía Provincial de Casma  por un partido político que por ahora mantiene en reserva.
Es consciente de la gran responsabilidad que tiene para representar a los casmeños, ante la eventualidad de que el pueblo le dé su voto y logre ser la primera autoridad de la provincia, ya que tiene en cartera todo un proyecto político que debe llevar a Casma a dar un salto no solo cuantitativo sino cualitativo, no solo en la calidad de vida de nuestra gente , sino disfrutar de una nueva puesta en valor  de nuestros recursos naturales, y nuestro valioso Patrimonio Arqueológico y monumental con que contamos.

El camino es largo, pero el objetivo es sólo uno, lograr con el apoyo popular de la  gente, gobernar para ellos, a través de las consultas populares y el dialogo permanente que mantendrá con sus dirigentes  y la población en general, en busca de solución a sus demandas más sentidas y urgentes.

El reto está planteado para Pedro Huarca Loli…



  
Lic. PEDRO FRANCISCO HUARCA LOLI

Profesional de Carrera en la Administración Pública

1.- ESTUDIOS REALIZADOS

Licenciado en Gestión Pública Pedro Francisco Huarca Loli quién desempeña la carrera administrativa por más de 32 años en el sector público, posee Estudios de Comercio Exterior ha sido distinguido con su alto desempeño en el Ministerio de Educación. Realizó sus estudios profesionales en la Universidad Nacional “San Agustín de Arequipa”, habiendo obtenido el grado de Bachiller y Título de Licenciado en Gestión Pública, Egresado de la Maestría en Administración con Mención en Gestión Pública, Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle; Diplomado en Gestión en Control Gubernamental y Recursos Humano, Universidad Ricardo Palma; asimismo, ha obtenido el Título Profesional en Informática, Titulo de Despachador Oficial de Aduanas  en el Instituto de Administración Tributaria y Aduanera - (IATA) SUNAT  y Certificación en Comercio Internacional en Centro Académicos de ADEX (CEADEX) y Escuela de Comercio Exterior, alto estudios en Control Patrimonial, en la Superintendencia Nacional de Bienes, y en Seguros de Multiriesgo, Deshonestidad, Vehículos, Accidentes Personales, Transportes etc.




2.- TRAYECTORIA
·         El Lic. Pedro Huarca Loli, ha despeñado el cargo de Jefe de la Unidad de Transportes del Ministerio de Educación.
·         Ha desempeñado el cargo de Jefe del Área de Control Patrimonial del Ministerio de Educación.
·         Ha desempeñado el cargo de Presidente de la Comisión de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Educación.
·         Ha desempeñado el cargo de Presidente de la Comisión de Existencias Físicas del Ministerio de Educación.
·         El Licenciado Pedro Huarca Loli se ha desempeñado como Asesor, Consultor y expositor de principales instituciones públicas y privadas.
·         ha Presidido Comités de Procesos Públicos y Licitaciones Nacionales
·         Ha integrado la Comisión de Alto Nivel de Saneamiento bienes inmuebles del Ministerio de Educación.
·         Ha laborado en Empresas Privadas, actualmente en el Ministerio de Educación.
·         Ha prestado servicio de Asesoramiento a las Instituciones del Estado a nivel nacional.
3.- TRABAJOS REALIZADOS EN LA ACTUALIDAD
·         El Lic. Pedro Huarca Loli, ha despeñado el cargo de Jefe de la Unidad de Transportes del Ministerio de Educación y en el Área de Control Patrimonial del Ministerio de Educación.
·         Dentro de su experiencia en el campo de la Gestión Pública, el Lic. Pedro Huarca Loli, elaboró el Reglamento de Uso y Control de los Bienes del Estado del Ministerio de Educación, así como Normas, Directivas y Lineamientos de Procedimientos Administrativos.
·         Es representante legal del Ministerio de Educación ante la SUNAT, Intendencias de las Aduanas: Marítima, Aérea, Terrestre y Postal, y Operadores aduanero de comercio exterior.
·         Como experto en Comercio Exterior y Especialista en Control y Saneamiento de bienes muebles e inmuebles y Seguros brinda asesoramiento a diversas Instituciones Públicas y Privadas.
·         Es practicante de la Justicia y la Paz e identificado y solidario con las personas humildes.
·         Socio activo del Rotary Club Internacional - Nuestra Señora de Gracia – San Borja Lima.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario