viernes, 16 de junio de 2017

REPRESENTANTES CHIMBOTANOS BOICOTEARON LA "MESA TÉCNICA DE TRABAJO SOBRE EL TEMA CHINECAS


REPRESENTANTES  CHIMBOTANOS 

 BOICOTEARON LA “MESA TECNICA DE

 TRABAJO” SOBRE EL TEMA CHINECAS




El día de hoy se llevó a cabo la reunión denominada: “MESA TECNICA DE TRABAJO”  para analizar técnicamente la conveniencia o no de que la provincia de Casma siga siendo parte del proyecto CHINECAS  que el gobierno Regional de Ancash  dirige. Han trascurrido más de 32 desde que se inició este proyecto y el agua que le corresponde a Casma nunca  llego, motivo por el cual, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Producción, que preside el Ing. Cesar Bernuy Barrera, organizo este evento que fue “boicoteado” por las autoridades chimbotanas, y los funcionarios del proyecto  que fueron debidamente invitados a esta importante reunión de trabajo y no llegaron  ninguno de ellos.




Los agricultores casmeños reunidos conjuntamente con el Alcalde Provincial Jhosept Pérez Mimbela, Presidente del Comité de Reconstrucción, la Cámara de Comercio, La Junta de Usuarios, representados por su Presidente Pedro Villanueva; la Asociación de Agricultores, la APAPEXCA, representado por su presidente Marcelo Méndez, y el Subprefecto de la Provincia, Cesar Castillo, en esta reunión han acordado darle una nueva oportunidad a las autoridades la Provincia del Santa y los funcionarios  del Proyecto Chinecas  que esta vez estuvo representado por dos (02) ingenieros que en dos minutos trataron de convencer a los agricultores y autoridades casmeñas presentes en la reunión. Al final pidieron disculpas y prometieron para la próxima reunión traer un informe mejor elaborado y más convincente.
Brillaron por su ausencia, los Congresistas de la región que fueron invitados, la Alcaldesa de la Provincia del Santa, el Ing. Gastón Barua, Gerente de Chinecas, el Representante de la Camara de Comercio del Santa, del Colegio de Ingenieros del Santa, entre otros distinguidos invitados que no llegaron ni se disculparon.


La próxima reunión está convocada ya sea para el día 13 o 14 de julio, por definirse, y será definitiva para los hombre y mujeres del campo casmeño.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario