viernes, 22 de diciembre de 2017

CASMA YA TIENE SUS PLATOS BANDERA AL CEVICHE DE PATO, PEVIAN DE PAVITA Y EL PICANTE DE CIÑO




DECLARAN COMO  PLATO DE

 BANDERA DE CASMA AL CEVICHE

 DE PATO, PEVIAN DE PAVITA Y

AL PICANTE DE CIÑO



Ceviche de pato

La ultima se sesión de la Municipalidad Provincial de Casma aprobó la Ordenanza Municipal que declarara Platos de Bandera al Ceviche de Pato, el Pepian de Pavita y el picante de Ciño, asi como el reconocimiento como patrimonio cultural y recurso gastronómico de la provincia de Casma. El proyecto de ordenanza fue presentado por el Primer Regidor Eliot Coc Aguilar quien sostuvo que “el pueblo de Casma a lo largo de su historia convirtió a estos tres patos en elementos festivos, es decir, el poblador casmeño identifica e incluye como parte fundamental de sus celebraciones familiares y sociales a estos platos”, y luego del debate fue aprobado por Unanimidad por el pleno del gobierno provincial de Casma.


Pepian de pavita


Estos platos tradicionales de Casma cumplen una importante función fortalecedora de los vínculos de confraternidad entre los casmeños. Los regidores consideraron que era necesario establecer como prioridad provincial y de interés publico la puesta en valor de estos potajes casmeños.

Esta nueva ordenanza también establece la institucionalizacion del “Festival de los Platos Bandera de Casma”, evento que se desarrollara en el marco de las Fiestas patronales de Casma en honor a Santa Maria Magdalena que se celebra el 22 de Julio.

 
Picante de ciño

Se dispone finalmente que la Sub gerencia de Comercio y Turismo y la Oficina de Imagen Institucional, en coordinación con las organizaciones del sector turismo de Casma, formulen y ejecuten actividades dirigidas a promover la investigación, promoción y difusión de dichos potajes y a continuar con el proceso de reconocimiento ante el Gobierno Regional de Ancash para su declaratoria como Platos bandera de la región, lo que indudablemente atraerá mas turismo para esta parte del país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario