miércoles, 27 de diciembre de 2017

EL PERU SE MOVILIZA CONTRA EL INDULTO A FUJIMORI


Perú: movilización contra indulto a Alberto Fujimori



El colectivo No a Keiko (NAK) convocó a una marcha en contra el indulto en la Plaza San Martín, ubicada en el centro histórico de la capital Lima.
Cientos de peruanos se concentraron en la Plaza San Martín, ubicada en el centro histórico de Lima (capital), para expresar su rechazo al indulto humanitario otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al dictador Alberto Fujimori.

La población llevaba pancartas con mensajes alusivos a los delitos cometidos por Fujimori durante su mandato y entonaban canciones en contra de Kuczynski, quien en su momento aseguró que no aprobaría esta solicitud.
El colectivo No a Keiko (NAK) realizó la convocatoria a la marcha contra el indulto.

"Mentira, mentira; la misma porquería", fue una de las consignas entonadas por los protestantes mientras mostraban imágenes de víctimas fallecidas en la gestión de Fujimori.

Desde el domingo en la noche, cuando el Gobierno publicó el comunicado con la aprobación de la medida, los ciudadanos acudieron a las calles para expresar su apoyo o rechazo a la liberación del Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Fuente: TeleSur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario