lunes, 4 de noviembre de 2019

UNASAM DESTINARA UN MILLON DE SOLES EN PALLKA


UNASAM DESTINÓ UN MILLÓN DE SOLES PARA 

REACTIVACIÓN DE PROYECTO ARQUEOLÓGICO 

DE PALLKA EN YAUTÁN




Un millón de soles para reactivación del proyecto arqueológico de Pallka, destinó la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, que serán utilizados para hacer trabajos desde el punto de vista histórico, etnográfico y antropológico del pueblo de Yaután, este anuncio fue hecho por el Dr. Cesar Serna Lamas, de la Escuela de Arqueología de esta casa superior de estudios, durante la Sesión Solemne por los 149 años de creación política del distrito de Yaután, el pasado jueves 31 de octubre.

Asimismo, Serna Lamas dijo que a partir del 1° de Noviembre los alumnos de la Escuela de Arqueología de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, llegarán a Yaután para la reactivación de este proyecto que tiene un contenido económico para tres años, con la posibilidad de hacerlo sostenible, debido a que el Consejo Universitario aprobó que el trabajo arqueológico en Pallka sea la Escuela de Formación de los Estudiantes de Arqueología.
Además, resaltó el compromiso y las gestiones del alcalde de Yaután Nicolás García Bobadilla, ante las autoridades de la UNASAM para la reactivación de este importante proyecto.




IMPORTANCIA HISTÓRICA DEL MAÍZ

El Dr. César Serna Lamas, destacó la importancia del maíz como cetro histórico en Pallka, reveló que se han descubierto ceramios de un personaje principal con cetros de maíz y otros hallazgos donde el maíz aparece como cetro, lo que demuestra la importancia de este cultivo en la zona.



Tomado: de Vision Tv, 105

No hay comentarios.:

Publicar un comentario