martes, 22 de enero de 2013

OSITO , EL NIÑO PAPÁ.- Relato. Autor: Augusto Llosa Giraldo.


                OSITO, EL NIÑO PAPÁ 

(Para P.C.D con la inspiración más grande del mundo, este pequeño recuerdo
a la distancia)




“Pero papá, yo no sabía lo que iba pasar”.- gritaba el adolescente entre el dolor de los latigazos que le propinaba su progenitor, quien  correa en mano castigaba a aquel niño grande, de apenas dieciséis años.

“Trabajo como una bestia, para que no te falte nada y estudies, y seas otro mejor que yo, y mira cómo me pagas”. Le enrrostraba en su cara,  eufórico,  lleno de ira  al enterarse que su hijo ya era papá. Había embarazado a una niña de su misma edad, ambos estudiantes del colegio.
“Papá, perdóname, ya no me pegues”.- le gritaba mientras trataba de zafarse  de  la mano de su padre, que lo sujetaba con fuerza de una de sus manos. Fue su madre quien tuvo que intervenir para calmar la furia de su padre. Se interpuso entre los dos y gritó:
“Nada sacarás con más golpe, cálmate, esto lo tenemos que arreglar de alguna manera…” los abrazó a los dos y llorando le dijo a su hijo:
“Hijo, por qué nos has hecho esto…por qué”. Los tres abrazados lloraron juntos hasta que llegó la noche.

“Osito” cómo le llamaban sus padres y amigos, recién entendió que estaba en serios problemas, qué no sólo comprometía sus estudios, sino su propio futuro de aquí para adelante.
Días después su madre tuvo que visitar la casa de los padres de la joven embarazada, en busca de  una solución entre  padres. No había otra salida que llegar a un acuerdo mutuo, y negociar, siempre y cuando ellos acepten.
En este primer encuentro de exploración sólo conversaron entre mujeres, ambas se recriminaron por el cuidado de sus hijos, y después de una larga  discusión llegaron a comprender que tenían que aceptar el embarazo y reunirse ambas familias para ponerse de acuerdo en este peliagudo asunto que los comprometía de sobre manera.

Llegó el día indicado, la primera reunión sería en casa de ella, ambas familias se prepararon para la ocasión, él futuro papá se puso lo mejor de su ropa dominguera, al igual que sus padres; en casa de la futura mamá, igual se disfrutaba un ambiente tenso, y a la hora convenida la familia  tocó la puerta llena de nervios pero  en perfecto silencio.
Al  abrirse  la puerta,  “Osito” pudo oler en el ambiente el perfume que ella usaba cada vez que iban a fiesta los fines de semana. Fue el padre de ella quien los recibió con los saludos respectivos, y el clásico apretón de mano,  en sus caras se notaba seriedad y cuando se acercó para  darle mano a su futuro yerno, éste se estremeció y cómo que quiso  evadirlo, y entre dientes susurro unas palabras que nadie entendió.

Todos se sentaron en la salita que estaba bien retocada, se miraron las caras y allí recién “Osito” pudo observarla a ella, que desde una esquina la miraba con una hermosa sonrisa que hizo que sus  dientes blancos brillaran con la luz que ingresaba por una de las ventanas de la casa. Nadie podía disimular la incomodidad de esta conversación, y cuando el silencio los iba a envolver a todos,  fue la madre de él que tomando aire y  haciendo un esfuerzo sobre humano, comenzó a justificar lo sucedido y señalar que su hijo aceptaba el embarazo de ella y  estaban dispuestos a apoyar dicho embarazo, con la única condición que ambos vivieran en sus casas, y en lo posible culminen sus  estudios, sobre todo ella que ya tenía cinco meses de gestación, y aún faltaba tres meses para concluir el año lectivo.

Los padres de ella se miraron las caras, para luego ambos  mirar a la futura madre, quién sonriendo y asintiendo  la cabeza, dio por aceptada dicha propuesta. Ambos se miraron, y nadie impidió que en un impulso inusitado se abrazaran y con un largo beso, estamparan su compromiso de ser padres.
Esto fue el inicio de una relación tormentosa que aún continua con el nacimiento de una hermosa niña,  que les ha robado el corazón a  sus familiares y  en especial de su joven padre que la adora y es la razón de su existir y le ha cambiado la vida, qué duda cabe.



1 comentario:

  1. Nunca pensé que este relato de un hecho real, sea el más leido en mi blog, les agradezco a los amigos que así lo valoren, porque incluso estoy pensando convertirlo en una novela corta...
    Gracias por sus lecturas y aportes

    ResponderBorrar