miércoles, 12 de diciembre de 2012

REQUIEN PARA EL AMIGO. Autor. Augusto Llosa Giraldo



EN MEMORIA DEL AMIGO



REQUIEN PARA EL AMIGO ENTRAÑABLE


Adiós amigo "Lito" hoy te observé en medio de un local que estaba  abarrotado de gente de toda condición, te contemplé unos minutos en tu ataúd, y estabas  yerto, frió, y es entonces que en segundos recordé muchos de esos buenos momentos de alegría que compartimos en los últimos años, cuya amistad la habíamos recobrado y que cultivamos desde jóvenes, entonces  los recuerdos afloraban en mi cabeza y tuve que reaccionar porque sólo eran unos minutos que podía estar a tu lado amigo. Era el protocolo que exigía brevedad para darte mi último adiós.

Amigo, te dije en tu presencia, sólo nos llevas la delantera, no te mentí  porque más tarde que nunca estoy seguro que nos volveremos a encontrar y habrá tiempo para charlar tantas cosas que ahora quedan pendientes.

¡¡¡ Hasta siempre amigo ...¡¡¡¡

Cuando me informaron de tu muerte, amigo, no lo podía creer, pensé que estaba soñando, que era una pesadilla, una broma de mal gusto, pero no, era cierto, entonces me atrapó la impotencia, el miedo, la rabia, me dije, pero si matan al alcalde que seguridad tenemos los ciudadanos de a pie con este espiral de  violencia que nos coge a todos.
Pasaron varios minutos para reponerme y tratar de  entender qué había pasado, por qué Dios mío me dije tanta violencia, cómo  pueden suceder estas cosas en mi pueblo, qué cosa hemos hecho para merecer este desprecio por la vida y pagar este precio tan alto.
Aún no encuentro respuesta a esta inquietud, habrá que esperar.

“Lito” descansa en Paz…

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario