CASMA:
Colegio de Nivin gana Premio
Nacional de
Telefónica
Gracias a un interesante
proyecto pedagógico, la institución educativa Nº 88104 “María Parado de
Bellido” de Nivín, ubicada en la zona rural de Casma (Ancash) fue proclamada
ganadora del Concurso de Innovación Educativa 2014 organizado por la
Fundación Telefónica.
Su triunfo fue merced al
trabajo denominado “Nivín, botánica y zoología: nuestra madre naturaleza”, del
docente Gustavo Nemecio Valencia Tello, quien será premiado en una ceremonia
especial y ha sido invitado al Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología,
Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, en los próximos
días.
Además, el colegio “María
Parado de Bellido” será beneficiado por la Fundación Telefónica con una laptop
HP y un proyector multimedia.
El trabajo fue evaluado y
calificado –junto con otros 11 trabajos finalistas– por un jurado conformado
por la directora de la Dirección de Innovación Docente del Ministerio de
Educación, Flor Blanco; la Máster en Ingeniería de Medios y docente de la
Pontificia Universidad Católica del Perú, Carol Rivero, y el profesor referente
de Fundación Telefónica, Juan Cadillo.
Los miembros del jurado
confesaron que la selección no fue sencilla, ya que la calidad de todos los
finalistas era muy elevada, llegando en casos a tener que recurrir a pequeñas
sutilezas, dentro de los criterios de evaluación, para seleccionar a los que
finalmente serían los trabajos ganadores de esta edición, correspondiéndole el
primer lugar en la Modalidad “A” (de primero a tercero de secundaria) al
colegio casmeño.
Este logro se suma a otros
más obtenidos recientemente, entre ellos el tercer lugar del concurso
“Soluciones para el Futuro”, organizado de la empresa Samsung.
(Cortesía de: RSD Noticias de Chimbote).
Hermoso paraje natural de Nivin. |
La I.E. María Parado de Bellido expresa un agradecimiento especial para Augusto Llosa Giraldo por brindarnos este importante espacio virtual. Los reconocimientos recibidos son consecuencia de un trabajo arduo en el que se ha involucrado la comunidad educativa en pleno.
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