domingo, 14 de diciembre de 2014

NACE UN CHEFF EN CASMA ...


NACE UN CHEFF EN CASMA


El joven Cheff Alex Colonia con su especialidad: El Picante de Cuy
En la gastronomía peruana, tan variada, sutil y compleja, o tan simple como hacer un ceviche con solo limón y sal, nos pone en evidencia que sólo un artista, o un genio como Gastón Acurio, o Javier Wong en la cocina nos pueden dar esa satisfacción de saber que sus manos y el buen gusto pueden crean  deliciosos platos de los más diversos sabores y colores que uno puede imaginar, ya sea de la costa, sierra, o selva. Usando insumos o  productos propios  que nos da la Madre naturaleza. Cada una de estas regiones ha desarrollado cocinas propias tanto al norte, al centro como en el sur.


En la foto: jóvenes cheff casmeños, y entre ellos el Gerente del Restaurant "El Datil Club Restaurant", Jhonny Alavedra Luck, participando de un concurso local de gastronomía.

En el caso nuestro: Alex Colonia Jara (22), es un  joven casmeño que descubrió qué su pasión por la cocina lo fue cultivando desde cuando era adolecente, primero observando a su madre en la cocina diaria de los alimentos para la familia, luego él mismo preparando diversos platillos que eran saboreados en casa, hasta decidirse a estudiar gastronomía en una escuela de la localidad.


Toda una nueva promoción de jóvenes cheff casmeños se preparan en la actualidad.
Hoy en sociedad con otros amigos regenta un pequeño restaurant en Casma, que poco a poco ha ido captando la atención de los comensales, que a diario saborean los diferentes platos que con mucho entusiasmo y dedicación los prepara. La buena sazón, presentación y la atención a los clientes es su carta de presentación.




Su especialidad en estos momentos está orientada tanto en la preparación de  productos marinos tales como el ceviche,  jugosos, el chicharrón de pescado, así  como el ceviche de pato, el picante de cuy, entre otros platos de la gastronomía regional, tan variada  de la costa como de  la sierra ancashina.

A continuación le ofrecemos en fotos, los platos preparados por el cheff Alex Colonia:


El delicioso plato del Picante de Cuy se luce en este concurso casmeño.
El Adobo de Chancho es otro de los platos que se premió en este concurso

El Lic. Pedro Huarca Loli se luce al lado de los cheff: Alex Colonia y Erick Mendoza








No hay comentarios.:

Publicar un comentario