domingo, 9 de julio de 2017

UCHCU PEDRO EN LA HISTORIA DE ANCASH. Autor: Augusto Llosa Giraldo


UCHCU PEDRO EN LA HISTORIA DE 

ANCASH

Presentación del Libro: "Los Últimos días de Uchcu Pedro"


Es una novela corta, de género histórico, que nos narra pasajes de la vida de Pedro Celestino Cochachi Huarca, quien fuera fusilado en la Iglesia Matriz de Casma un 29 de Setiembre del año de 1885. Esta trascendental obra de Llosa Giraldo, es editada por la Casa de la Cultura de Casma en la persona de Leonid y Lorenzo Castillo Silva, cuya contribución cultural, permite el conocimiento y difusión de los hechos que han marcado historia en la Región Ancash.

Esta obra narra la parte final  de la vida de Pedro Celestino Cochachin Huarca. Este último trabajo  de la  producción literaria del escritor, poeta y periodista casmeño Augusto Llosa Giraldo, nos complacemos en confirmar que este 21 de Julio en el marco de las 266 años de las Fiestas Patronales de Casma en honor a “Santa María Magdalena”, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Casma, se presentarán en ceremonia especial el libro, intitulado “Los últimos días de Ushcu Pedro”.


En las páginas, el autor de “Los últimos días de Uchcu Pedro”, con un estilo de redacción muy propio en la que se refleja la calidad de describir lugares, el tiempo y los acontecimientos, nos van envolviendo con una fina metáfora que hace atractiva la lectura de esta creación literaria que nos ofrece Augusto Llosa Giraldo . “Los últimos días de Uchcu Pedro”, será presentada oficialmente el 21 de Julio por los afamados escritores Ricardo Ayllon (Chimbote), Edgar Norabuena Figueroa (Huaraz) y el sociólogo casmeño Vicente Otta Rivera. Para este acto se ha invitado a diferentes  personajes de la literatura local, ancashina y peruana.





Augusto Llosa Girado: 

Anteriormente ha publicado poesía, narrativa, teatro y ensayos. Dirigido revistas tales como: “Jornada”, “Manchàn”, “Azul”, “Casma” Periódicos: “El Casmeño”, “La Región”, En la actualidad se dedica al periodismo radial y la Promoción Cultural en Casma. Ha sido Presidente Fundador de la Gloriosa Asociación Nacional de Periodistas de Casma – ANP – Filial Casma.

Es miembro activo del PEN Internacional de Londres, habiendo ésta institución publicado en Noviembre del 2,007 el cuento “Chiquitín” en la Antología denominada “Another Ski” (Otro Cielo) publicada en inglés.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario