jueves, 28 de junio de 2012

JOSÉ PIEDRA - "PEPE PIEDRA".- Artista casmeño.




                        JOSÈ PIEDRA – “PEPE PIEDRA”





Pepe nació en Casma - Perú, un pueblo al norte de la capital, Lima. Donde se desarrolló la Civilización Sechìn 5500 años A.C., una de las civilizaciones más antiguas del continente americano, cuya gente no tenia conocimiento de las armas pero sí del arte.
Piedra dibuja desde su niñez y empezó a tocar batería en la adolescencia.
Graduado de la Escuela de Bellas Artes en 1987 , él es un artista profesional que deleita en sus lienzos un estilo surrealista usando óleos, acrílicos y técnica mixta, plasmando sus recuerdos de niñez y adolescencia que son los amaneceres y atardeceres en los andes peruanos, el disfrute directo de la naturaleza, los árboles, los ríos, los pájaros, etc. que se convierten en elementos infaltables de sus cuadros, como un homenaje al tiempo vivido en la ciudad de Chota en la sierra norte Peruana, donde conoció el amor a la naturaleza y al arte, al estar rodeado de un paisaje mágico y colorido.
Luego con la mayoria de edad comienza a viajar por el mundo, conociendo diferentes culturas y añadiendo más vivencias en su proceso creativo.
Piedra piensa que su misión es descubrir nuevos talentos, por eso le gusta enseñar y difundir sus conocimientos y experiencia para que sirvan de apoyo a los jovenes artistas, siempre estando dispuesto a establecer contacto con cualquier joven que desee algunos consejos. Métodos de contacto.
Pepe Piedra se convirtió en un nombre popular en la música cuando empezó a tocar con Tierra Sur, una banda de reagge muy popular a nivel Latinoamericano. Además, antes de Tierra Sur, participó en diversos grupos como el famoso grupo peruano folklórico Yawar.
En 1984, empezó a dictar cursos de arte en Trujillo, para luego mudarse a Lima, donde siguió enseñando. Actualmente aún enseña arte en la Escuela Montessori Henson Valley en Temple Hills, Maryland - EEUU, y educando a futuros artistas en su Escuela de arte, Blue Moon Studio en Washington DC.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario