domingo, 27 de agosto de 2017

UN GRATO REENCUENTRO CON DEMÓSTENES MAMANI OCAMPO


UN GRATO REENCUENTRO CON

DEMÓSTENES MAMANI OCAMPO




Los reencuentros con viejas amistades no suceden muy a menudo, más aun cuando han trascurrido por lo menos unos 25 años después. El reencuentro con Demóstenes Mamani Ocampo, ocurrido en la Ciudad Universitaria de la cuatricentenaria Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el pasado miércoles 23 de Agosto del 2017 fue peculiar. Una fría mañana me levanto muy temprano para ser puntual a cita pactada, convenimos encontrarnos en el Busto al Amauta José Carlos Mariátegui, que se ubica al interior de la Facultad de Letras, a las 12  del mediodía. Nuestro encuentro fue puntual con reloj en la mano, nos abrazamos con una sonrisa que no cabía en nuestra cara y cada uno tenía en la mano los presentes recordatorios que perennizaban este encuentro de amistad y de  compromiso militante: el me regalo un polo con la figura egregia del Comandante Ernesto “Che” Guevara, y yo mi último libro publicado. Las fotos de rigor que nos tomaba su esposa, junto a su hijo Ernesto, minutos después llegaron otros amigos y compañeros de Demóstenes.




Conocí a Demóstenes, allá por los años de 1983, en la militancia política que ambos compartíamos en una organización política de Izquierda, su pasión por la poesía que no solo escribía, sino que la  declamaba le valió fama entre los amigos, y compañeros que la escuchábamos cada vez que había un acto cultural de homenaje. Posteriormente fue elegido  Presidente colegiado de la Federación de Estudiantes de la UNMSM, y en la lucha frontal contra el Fujimorismo que encabezaron los estudiantes universitarios en el país,  en esas circunstancias las responsabilidades políticas nos  alejaron, y ahora después de mas de dos décadas volvemos a reencontrarnos.




Hoy en día, Demóstenes Mamani Ocampo, es un prestigioso abogado que trabaja en España, país dónde radica en la actualidad.




Ha quedado el compromiso pendiente de reencontrarnos el próximo año, Dios mediante

2 comentarios:

  1. Un gusto enorme volverte a ver querido Augusto!!!!
    A ver si nos encontramos en la "tortugas"...
    un abrazooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te tomo las palabras estimado amigo, te espero en el próximo verano Dios mediante...

      Borrar