viernes, 12 de junio de 2020

LA MUJER, EL SER MAS PERFECTO. Autor: Wilmer Martinez Melgarejo


LA MUJER, EL SER MÁS PERFECTO 
LA MUJER, EL SER MÁS PERFECTO



Un día cualquiera, un cielo despejado, su magna presencia nos muestra un paraíso azulado, sin nubes, sin pájaros y un viento tranquilo lo acompaña en su tránsito diario, los hombres caminan con sus sueños rotos, mirando al suelo, como quien busca una moneda, otro apresura su paso para recuperar el tiempo ingrato que ya lo abandono hacer bastante tiempo a otro le brilla los ojos al ver el trasero redondo de una cajamarquina de ojos claritos, unos van otros vienen, el tiempo y su andar perfecto no se detiene. El cielo azulado parece eternizado, Una mujer con sus dolores acuesta lo contempla tan absorta , sus lágrimas delatan su mala fortuna, miseria, dolor, hambre, sed, el llanto de sus hijos, los hombres la abandonaron cuando el fuego de su vientre se apagó, mira el cielo como quien busca una respuesta a tanta desgracia.

Dios el hacedor del mundo, el ser más perfecto que habita en el universo, decide contemplar su creación, queda maravillado, el hombre ha conquistado el cielo, maquinas supersónicas surcan el horizonte, ha conquistado el mar con canales transoceánicos, ha conquistado el cuerpo del ser humano con medicina nanotecnológica, ha conquistado el cerebro humano con la neurociencia. El Señor sonríe orgulloso de su creación, el ser más perfecto que habita en el universo, vuelve a sonreír. Unos ojos brillaban de orgullo otros buscaban respuestas, estaban allí, no sabe quien encontró a quien ni en que momento se entrecruzaron, estos tenían el color del dolor, la mirada de tristeza y guardaba en su retina toda una vida de carencia y pobreza. El todo poderoso se perturbó, algo inquieto su corazón, un ser inferior le había causado semejante preocupación, vuelve a mirar y ora vez los ojos y su mismo mirar y la misma ofuscación, "¡ No es posible, un ser insignificante no puede perturbarme...no, no no,!" 

- Conciencia, como un ser tan inferior me puede perturbar, si yo soy el creador del hombre, el ser más perfecto que habita en el universo

- Se equivoca mi Señor, el ser más perfecto que habita en el universo es la MUJER.

- Yo hago el milagro de la vida. 

- Se equivoca, mi Señor...

- La mujer alberga un ser dentro de su ser , sangre de su sangre carne de su carne, lo alberga dentro su vientre,, mi señor, después de nueves meses lo trae este este mundo les da beber el néctar de la vida que fluye de su pecho y asume el compromiso materno de cuidarlo y quererlo toda la vida.
- además mi señor, usted los hace de barro.

- Dígame, señor, quien es el ser mas perfecto.

- Pero conciencia, yo hago el milagro de la salvación.

- Se equivoca, mi Señor.

- Sabes, mi señor, cuántos niños caminan por las calles tristes y soñolientos pidiendo una limosna para saciar su hambre, y muchos han implorando tu nombre, mi señor, y ellos no han contado con tu presencia, acaso no es la mujer en su condición de madre sacrifica su plato para dárselos a sus hijos.

- Sabes, mi señor, cuántos niños se acuestan sin probar un alimento y han clamado tu nombre y tú no has estado con ellos. acaso no es la madre que mordiendo sus dolores, prepara una sopa caliente que sus manos obreras le han arrancado  unas monedas a la vida y son los niños con esos ojos llenos de ternura e inocencia te agradecen por tener una madre única en al mundo.

- Pero conciencia, yo hago el milagro del cambio.

- Se equivoca, mi Señor

- Sabes, mi señor, cuántos hombre caminan perdido en los vicios putrefactos de la vida, camina,mi señor, estirando la mano para pedir unas monedas y perderse en sus oscuros vicios, Muchos de ellos han implorando tu presencia y tú nos has llegado.

Cuando una mujer se cruza en el camino de estos hombres y les abre las puertas de su corazón y les da la oportunidad de ser hombre de bien. Acaso estos hombres en nombre del amor no han cambiado, el verdadero milagro del cambio los hace la mujer, el ser mas perfecto del universo, mi señor.

Tienes razón conciencia, hay que reconocer la grandeza de la mujer y su perfección.

La mujer es el ser más perfecto que habita en la tierra, pero yo soy el ser más perfecto del universo.

La mujer por su naturaleza de mujer ya es perfecta
mucho más perfecta cuando es madre
y mucho más perfecta cuando nos aman
pero mucho mas perfecta cuando no nos sacan la vuelta.


WILMER ULISES MARTÍNEZ MELGAREJO


NOTA:  Nació en Casma. Profesor de Lengua y Literatura 
             de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Es autor del libro La Presencia de Anita. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario