miércoles, 18 de julio de 2012

CASMA LE DIJO: ¡NO A LA CONTAMINACIÓN MINERA!

NO A LA CONTAMINACIÓN MINERA DEL "PROYECTO SAN LUIS"

En multitudinaria manifestación de rechazo, todas las autoridades y las Organizaciones sociales de base de la provincia de Casma. le dijeron un rotundo: ¡NO! a la contaminación minera, el día de ayer martes 17 de junio en el distrito de Yaután, en donde asimismo estuvieron presentes el Congresista Modesto Julca, los Consejeros regionales tanto de Casma, Ing. Jesús Rodriguez, como de Yungay. Los alcaldes de los distritos de Pariacoto, de Cochabamba, de Shupuy.
Tanto el alcalde provincial de Casma, José Montalván Macedo, como de Buenavista, Jaime Estrada Salinas, de Comandante Noel. Marco Rivero, de  Yaután, Nicolas García; los dirigentes del FREDEMACC encabezado por su Presidente, Carlos Silva, todos a una sola voz, señalaron las consecuencias funestas que traería la  instalación de una "Planta Procesadora" de minerales en el distrito de Cochabamba, ubicada en la cabecera de la Cuenca del Río Casma.
Siendo Casma una provincia Agro exportadora de productos como la palta, mangos, espárragos, ajies, uva de mesa,  maracuyá.
Al final de esta reunión, se concluyó que en vista que no estaban presentes los funcionarios de la PCM  se acordó suspender la reunión, y exigir al gobierno que se instale una "Mesa de Diálogo" de carácter vinculante para que los acuerdos puedan ser cumplidos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario