viernes, 3 de agosto de 2012

BANDA "DAPROVENS" DE CASMA SE PROYECTA


DAPROVENS: Rock en Casma





Casma ha mostrado cambios radicales tanto en el aspecto económico y social, en este último se enmarca la aparición de una vertiente musical nueva para la ciudad. Pues así hace algunos años un grupo de jóvenes se juntaron primero a escuchar melodías de guitarras distorsionadas, para luego hacer realidad algo que surgió como un anhelo y posteriormente como algo concreto: el Rock en Casma. Es así, que se originó la idea de formar  una banda de rock, que en la actualidad está conformando por Toño Chang (batería y Coros), Sebastián Blanco (guitarra y coros) y Leo Chang (Voz y Bajo).
En un inicio la banda estuvo formada por cinco integrantes (2009), que con el transcurrir del tiempo realizaron varias presentaciones en pubs y eventos locales. Posteriormente en febrero del 2011 la banda audición para el festival de Rock organizado por Municipalidad de Ancón-Lima, donde obtuvieron el puesto 8 de 40 bandas participantes de todo el Perú, lo que lleno de satisfacciones a la toda la Banda.

El pasar de los meses hizo que la banda tuviera la necesidad de tener una identidad propia y buscar un nombre con sentido común, DAPROVENS es la pronunciación de la palabra inglés THE PROVINCE que significa LA PROVINCIA en español, quisieron plasmar en el nombre esa identificación con la ciudad de donde provienen y reflejar el aun centralismo del Perú pues tengamos en cuenta que si para una banda limeña es difícil llegar a progresar en el rock, las bandas de provincia la tienen más complicada.
Para DAPROVENS, un indicador importante del reconocimiento ganado en la ciudad, es la gran acogida alcanzada por su primer tema grabado llamado “Duele” (2011), canción que obtuvo una relativa cobertura por los medios  de comunicación: radios y canales locales. Sin otro antecedente registrado sobre la acogida de una canción hecha por un grupo local, los jóvenes de Casma mostraron un interés inesperado, a tal grado que la solicitaban en las radios, coreaban y pedían el tema en cada presentación de la banda, siendo otra de las grandes satisfacciones de DAPROVENS.

En estos meses la banda está en un proceso creativo de composición y ensayo de las nuevas canciones de la Banda, que en unos meses se estarán grabando para su posterior difusión. El objetivo de DAPROVENS es llegar a sonar en radios locales y nacionales.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario