viernes, 17 de agosto de 2012

POESÍA GANADORA DEL CONCURSO REGIONAL EN YUNGAY


PRIMER PUESTO EN EL CONCURSO REGIONAL DE POESÍA
 EN LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES 2012



 
ORGULLOSAMENTE SERRANO


Nací en las entrañas del Perú profundo,
vivo en las alturas y quebradas más peligrosas
Héctor Benjamín Santamaria Quiroz
de hermosura sin igual,
rodeado de bellos trigales, verdes arvejas,
 maíz variopinto y mágico cielo azul.

Entre neblinas blancas, lluvia transparente y frío infernal
todas las mañanas salgo a estudiar,
surcando los montes, los ríos y el sol.
Camino muchas horas para estudiar en mi colegio
Santiago Antúnez de Mayolo de Huacho
para triunfar en la vida y trascender en el tiempo.

La gente me dice: “serrano” “indio” “cholo”
y me desprecian por no hablar bien el castellano
y tener la piel tostada por el sol ardiente
y vestir con ropa sencilla y llanque.

Hermoso es vivir en la sierra
de frío dormir y bello despertar,
de comer delicioso: choclito con rocoto,
papita con quesito, chochito y mucho más.

Que lindo es mi pueblo de Huacho
con lindos valles y quebradas majestuosas
de cielo azul y verdes campos.

El cerro “Rostro de Cristo” y la “Cara del Indio”
son nuestra mayor atracción.
Las ruinas milenarias de Canhuar,
la catarata de Bellavista
y la luna radiante no se quedan atrás.

Lindo es mi pueblo,
linda su gente y su paisaje.
Linda es mi vida
y  lindo es mi destino.


AUTOR: Héctor Benjamín Santamaría  Quiroz
 DEL 2 GRADO A - SECUNDARIA

INSTITUCIÒN EDUCATIVA “SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO DE HUACHO- DISTRITO DE QUILLO- PROVINCIA DE YUNGAY


No hay comentarios.:

Publicar un comentario