viernes, 23 de noviembre de 2012

DESPUÉS DE LA LUNA. Poema.- Autor: Eduardo Ayala Vera.



 POETAS CASMEÑOS
Eduardo Ayala Vera, reconocido poeta casmeño.

DESPUÉS DE LA LUNA.

Claro está en las noches de los dos,
entre estrellas y aureolas
pidiendo un silencio más en la penumbra,
nuestras palabras sin viento huyen despavoridas
y frente a tu rostro
con la desidia eterna del hombre
y las dudas de cualquier mortal
me dispenso a transparencia
porque debo partir sin ti
rumbo a la penitente soledad.

Y te grito en mi alma:
quiero mi libertad
átame a tus cadenas,
quiero estar solo
pero contigo siempre.
me pondré la venda 
de la verdad,
y con tu perfume en mis sentidos
caminaré por la cuerda floja
de misterios y olvidos,
y no me detendré
ante la bulla atónita de las masas
y tampoco caeré
en el abismo de dudas y desvaríos.

Nuestra historia
emergerá siempre en miel,
el pasado me oprime
pero no me mata,
porque en el clamor de tu piel
mi sentimiento se desliza
pues a pesar de la navaja
Y el garrote
una lágrima o una sonrisa,
las idas y venidas,
y está inspiración blanca
mi pensamiento te pertenece,
como las horas de cine,
de viajes y tertulias,
de advientos y discusiones,
de diretes y penurias.

La luna estará ahí siempre,
nuestros sueños,
nuestros proyectos
las ansias de cama,
y el encendernos en pasión
con las ganas de siempre
y la ternura que reclama.

Y  si de tu felicidad se trata
sacrificaré corazones y espadas
días enteros de lluvia salada
con rostros y manos mojadas,
sacrificaré enjambres de dicha
pasajes verdes
y días soleados
antes que darte desdicha.

Espera mi  llamado
como aquel  niño ansioso
de comer su helado,
habrán muchas respuestas
muchas espesas conclusiones
muchos minutos sin relojes
muchas reflexiones.

Porque después de la luna
que más pasará;
sólo otro día
con un sol eterno
que te iluminará. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario