lunes, 26 de noviembre de 2012

CONIMA O EL ENCUENTRO CON LOS DIOSES


VIAJES POR EL PERÚ


Conima
o el encuentro con los dioses

Las palabras no pueden expresar lo que uno siente cuando contempla extasiado la inmensidad del lago que lo puedes disfrutar desde lo alto en que se encuentra ubicado el pueblo de Conima, que es un distrito de la provincia de Moho, allá en la Región Puno. Tuve la suerte de conocerla en el año 2,000 desde que llegamos al mediodía, fue impresionante para mí porque nunca creí poder encontrar en el Perú un lugar casi perfecto, paradisíaco, cerca de  mis pies, e inspirar ese perfume a eucalipto, retamas y de flores, con su suave viento que proviene del lago que te eleva y te hace suspirar.

Fuimos con la familia de mi amigo Hugo Mollocondo, era un domingo esplendoroso de sol, y llegamos para ser parte de una fiesta inimaginable que se celebra en  una hermosa plaza de armas, en donde  sus casitas de colores que como  juguete de niño los observas con ganas de correr y jugar  por entre sus calles empedradas de pobreza y melancolía serrana.
Nunca podré olvidar esta experiencia que en la costa peruana es simplemente imposible  encontrar un  lugar siquiera parecido, sino veamos la foto de uno de estos hermosos lugares de nuestro Perú.


La belleza del Lago Titicaca es indudable, este lado se ubica al sur este
de Puno, muy cerca a la frontera con Bolivia (Tilali)













No hay comentarios.:

Publicar un comentario