jueves, 26 de junio de 2014

ENTREVISTA AL CANDIDATO: JHOSEPT PÉREZ MIMBELA - CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CASMA

     
ENTREVISTA AL CANDIDATO:

JHOSEPT PÉREZ MIMBELA

Candidato a la Alcaldía Prov. de Casma, por "Alianza para el Progreso"- "A"

El candidato Jhosept Pérez Mimbela junto a su querida esposa e hijo

"YO NO VOY A ENTRAR EN GUERRA SUCIA"


Por mucho tiempo se mantuvo imperturbable y hasta parecía inmune a los ataques que lanzaban sus detractores a través  de las redes sociales y en algunos programas periodísticos, parecía que  Jhosept Pérez Mimbela,   sabía  de los caminos sinuosos y de los obstáculos que enfrentaría en su tránsito al sillón municipal,  pero también tenía bien en claro que llegado el momento tendría que volverse en contestatario de las críticas que  se han hecho  en su contra. Es precisamente eso en este adverso escenario en que  lo encontramos  para conversar con él y  escuchar su verdad.

¿Jhosept en algún momento te has preguntado por qué eres “blanco” de  tantos ataques?
Algunos informantes me han comentado que estos ataques  responden a la certeza que tienen  mis detractores de las grandes posibilidades que tenemos para  ganar las próximas elecciones municipales, es por eso, que su consigna seria “todos contra el primero”, quizás esta sería una de las hipótesis que explicaría, el por qué, solo mi candidatura viene siendo petardeada  constantemente.

¿Al escuchar esta afirmación tus opositores podrían decir qué pecas de triunfalista?
Que quede bien claro, no estoy afirmando nada,  solo trato de ensayar una explicación a tantos ataques recibidos, siempre he tenido los pies bien puestos sobre la tierra y  en mí nunca existirán excesos de triunfalismo, en todo caso quienes tendrían está   percepción son  quienes me atacan, ellos deben  dejar de verme como un virtual triunfador y lejos de pretender destruir mi candidatura, deberían de trabajar más para fortalecer la imagen del candidato que vienen apoyando.  

¿Y por ejemplo que ataques has recibidos?
De todo un poco, como en botica, he recibido ataques desde los más risibles hasta los más perversos,  por ejemplo en las redes sociales  se ha escrito cobardemente y utilizo este término porque lo han hecho desde cuentas anónimas, qué estoy en la quiebra total, que tengo deudas millonarias con  varios bancos o que habría establecido un maquiavélico  pacto con el actual alcalde provincial y en algunos programas periodísticos se ha dicho que un poderoso  bloque económico de Chimbote financiaría mi campaña política y además que  estoy en “caída libre” en las preferencias electorales,  pero todos estos “piqueitos políticos”  siempre han tenido dos  características, extrañamente, no  se consigna   la fuente de información y siempre se apoyan  en el “dicen” o “nos han contado” y por otro lado nunca mostraron documento alguno o prueba que fundamentara estas tendenciosas “afirmaciones”, esto demuestra entonces que los objetivos de estos ataques son claramente difamatorios.

¿Qué crees entonces, que estos ataques son comunes y aislados o son parte de una guerra sucia?
Sin temor a equivocarme y con toda la responsabilidad del mundo, afirmo que esto es “guerra sucia” y que existe una campaña de demolición que busca  desprestigiarme, yo no soy intolerante, ni  mucho menos les temo a las críticas,  soy consciente que es  parte del juego político, pero de ahí,  a  que sistemáticamente me ataquen y que lleguen  al extremo de involucrar a mi  propia familia, eso no lo puedo permitir, soy  respetuoso de la libertad de expresión y de prensa pero como todo en esta vida existe un límite  y no voy a tolerar que mancillen mi honor tan fácilmente.

¿Pero podrías responder de la misma forma,  ósea,  si te atacan podrías también tu hacerlo?
Una vez más lo asevero, yo no  entrare en una guerra sucia, porque considero que  la mentira,  la difamación y el chantaje también son formas de violencia y que me disculpen muchos amigos que me piden que responda igual,  pero yo no voy a generar más violencia,  porque creo que Casma no se lo merece,  nuestros ciudadanos necesitan en todo caso escuchar de los candidatos propuestas de solución a los grandes problemas que nos aquejan y no más agresiones  políticas,  por eso una vez más quiero refirmarme en mi compromiso,  yo no entrare en guerra sucia, en todo caso  la única guerra que librare será para lograr que los Casmeños me escuchen y se unan al gran cambio que venimos proponiendo.


(Publicado en el periódico La Región N° 39 - Casma -  junio - 2014)


                                                                                                                     

3 comentarios:

  1. PASANDO POR PANAMERICANA SUR (ZONA DE TALLERES).
    Que feo se ve cuando uno viene de Lima de visita.
    Mecánicos, llanteros,restaurantes,lubricantes,trabajan contaminando el medio ambiente y nadie dice nada,el ministerio de salud solo mira ,ojala que el nuevo alcalde lo cambie,y ponga orden (busque la descentralizacion ),debería poner las veredas ambos lados,para que se vea bonito y limpio.
    __________Sus comentarios,estimados lectores.

    ResponderBorrar
  2. Casma necesita un parque Industrial
    Casma necesita ferias directamente de chacra cada 15 días.
    Casma necesita corso cada fin de semana para poder activa los negocios
    Ojala que se acuerden de agua y desagüe de aa-hh- Villa Hermosa,falta concluir la obra

    ResponderBorrar
  3. PASANDO POR AA.HH. VILLA HERMOSA. CASMA
    Que pasara con el trabajo de Agua y Desagüe,cuando terminaran esa obra,la población de villa hermosa necesita agua y desagüe,para poder vivir con dignidad.

    ResponderBorrar