miércoles, 19 de septiembre de 2012


GUSTAVO ARMIJOS:

 Poeta por excelencia



Conocí a Gustavo por intermedio del también poeta: Jorge Tafur, que hoy radica en Francia, y es un empedernido promotor de nuestro arte allá en Europa. Y fue en el viejo local de la ANEA (Asociación Nacional de Escritores y Artistas) que por entonces dirigía nuestro paisano el poeta y Maestro Sanmarquino el Dr. Luis Hernan Ramirez, que Tafur me presentó a Gustavo Armijos, quien ya era Director de la famosa Revista Cultural "LA TORTUGA ECUESTRE" qué cuánto poeta y escritor soñaba en esos años con poder publicar "algo" que merezcan  sus páginas que Gustavo dirige,  aún en la actualidad continua en esa infatigable  labor, con más de trescientas publicaciones.
 Eran años de mucha tensión social  en el primer gobierno de Alan García, pero aún así había mucha actividad cultural en ese pequeño local de la ANEA (Jr. Puno N° 421) y sobre todo de la bohemia que no faltaban los viernes, y  sábados.
Nosotros, (Jorge Tafur, Manuel López, Pablo Carhuayano y yo) eran integrantes del "Taller Literario Gaviota" que publicaba la Revista "Amalgama" bajo la dirección de Jorge Tafur, y yo como Sub Director (publicamos tres ediciones que están registradas en la Biblioteca Nacional).
En las largas tertulias literarias, y de discusión de la coyuntura política, siempre estaba nuestro amigo Gustavo Armijos, siempre sobrio, y preocupado por cada edición de la revista, que salía en los momentos menos previstos ni anunciados. Y era casi obligatorio tener que leer "La Tortuga Ecuestre".
A pesar de los años transcurridos, aún te recuerdo amigo Gustavo, y sobre todo no olvido tus consejos que aún resuenan en nuestro oído.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario