jueves, 27 de septiembre de 2012

LIBRO DEL ESCRITOR VÍCTOR UNYEN VELEZMORO SE PRESENTARÁ EN CASMA


La Enciclopedia de Ancash, denominado "ANCASH, UN VIAJE POR LA HISTORIA", escrita por el Maestro Chimbotano: Víctor Unyen Velezmoro, será presentado en Casma, el próximo viernes 26 de Octubre, en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Casma, a horas 7.30 p.m.
Bajo el auspicio de la Casa de la Cultura de Casma, La Asociación Provincial de Periodistas ANP - Casma.

Se ruega puntual asistencia.





A CERCA DE VÍCTOR UNYEN VELEZMORO



Químico Farmacéutico, Maestro Universitario.

Autor: "Evocación Chimbote", "Horas Matinales", "Antología de la poesía chimbotana"; "El Despertar de un Coloso", Monografía sobre la Historia de Chimbote; "Monumentos arqueológicos de la provincia del Santa", "De los Hijos del Sol al virreinato en la región Chavín", "El Retorno" La historia novelada de Chimbote"; "La Tía Sara - La Sarandonga", "El Tritón y la princesa Qori Shonqu"; LA ENCICLOPEDIA DE ANCASH "Ancash. Un viaje por la historia" 800 p. A4.

He participado en Congresos Mundiales de Poetas en Taiwán, México, Argentina, etc.
El Club Ancash me otorgó los Laureles Magisteriales Ancashinos, la Universidad Nacional del Santa, Profesor Honorario; Miembro de Honor de la Casa del Poeta; la Municipalidad Provincial del Santa con motivo del Centenario como distrito me otorgó la Medalla del Centenario y me consideró Personaje del Siglo (2006); el Instituto Nacional de Cultura de Ancash (Huaraz) me declaró Patrimonio Cultural Vivo de Ancash (2008); la Worls Academy of Arts And Culture con sede en California (EE.UU.), me distinguió en el XY World Congress of Poets de Taipei, con el Título honorífico de Doctor en Literatura, Visa por diploma 298 (1994); Huésped Distinguido por el Ayuntamiento de Guerrero, con motivo del Bicentenario de Acapulco (1999); he sido incluído en la Enciclopedia de la Historia del Perú de Tauro del Pino, Tomo 16, Ediciones Peisa con el Diario El Comercio. El Ministerio de Educación me otorgó las Palmas Magisteriales 2010 en el Grado de Maestro; Hijo Ilustre del distrito de Nuevo Chimbote (2010), etc. Autor del libro "Ancash, un viaje por la historia / La Enciclopedia de Ancash" (05.12.2011).





No hay comentarios.:

Publicar un comentario