domingo, 13 de julio de 2014

LA IGNORANCIA DE LOS CANDIDATOS.- Autor: Max CG


LA IGNORANCIA DE LOS CANDIDATOS,

 ESTARÁN PREPARADOS?




Hace pocos días oía la conversación entre dos personas adultas, una de ellos candidato a la alcaldía de nuestra provincia de Casma.

-Debes leer –dijo uno de ellos-, si quieres lograr ser un buen alcalde.


-¿Para qué? yo trabajo, no tengo tiempo para leer. -Respondió mientras bebía un sorbo de café

-Debes leer –replicó-, podrías estar firmando algo que no debe ser.

Leer ayuda a desarrollar la mente, te hace más culto, viajas sin moverte del lugar, ayuda a eliminar el estrés y llegas a tener una mejor empatía. Pero, ¿puede mejorar nuestra provincia? Pues de hecho que sí. 

Dentro de muy poco tendremos en nuestras manos la potestad de elegir a quien nos gobernara por los próximos 4 años y siempre nuestra comunidad elige al de la cara bonita o a quien nos regala mas y es bien cierto que todo lo que alguna vez te regalaron estos candidatos, terminan en sus bolsillos multiplicado por tres y hasta con propina sin vuelto.

Bien sabemos que los problemas o soluciones empiezan en un ambiente social muy común, el cual gracias a nuestra pequeña provincia, pertenecemos a ella casi toda nuestra vida. La familia es el lugar en el que nos criamos y formamos para lo que se vendrá en nuestra vida, de ella depende el nivel sociocultural que poseas, y de igual manera el nivel afectivo.

Entonces dónde queda la ironía cuando el pueblo pide a gritos un mejor gobernante cuando ellos no saben gobernar ni su propia familia. Estamos tan cegados por la codicia, indiferencia y egocentrismo; que no nos damos cuenta que la solución para nuestros problemas esta en frente de nuestras narices.

La lectura es algo que debemos practicar, para el mejor desempeño de nuestra comunidad. Bien dicha esta la frase: “Un pueblo puede tener piedras, garrotes, pistolas o cañones; aún así, si no tiene libros está completamente desarmado.” Entonces no estoy pidiendo  que a punta de reglazos introduzcamos la lectura obligatoria en nuestras familias, pero sí que intentemos leer mínimo un libro por mes, busquemos libros de nuestro agrado, no importa lo que sea, practiquemos la lectura que eso nos ayudara a limpiar el alma y tomar las mejores decisiones. 

Leamos para poder lograr un mejor desarrollo de nuestra ciudad.


Autor:

Max Cuéllar Gómez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario