miércoles, 24 de octubre de 2012

ÁNGELES PROFANOS. Relato. Autor: Augusto Llosa Giraldo.




ÁNGELES PROFANOS

En tierras lejanas del oriente donde el sol amanece más temprano y en medio de un océano aún desconocido, existe una isla poblada no solo por mujeres, sino por niños cuyos ojos son del color del mar que de noche brillan como el fuego y se pueden conducir en medio de la oscuridad. Son hijos de ángeles  que Dios los ha enviado para que  perfeccionen la raza humana.
Cada año llegan éstos enviados del cielo con una puntualidad asombrosa  para tomarlas  a cada una de ellas. Previamente  son  escogidas las mujeres vírgenes y  preparadas para el acto de la copulación que no es igual a  los seres  humanos.

Los preparativos para este acontecimiento son antelados, cuyos detalles son dirigidos por una matrona de avanzada edad que tiene poder de decisión  sobre ellas.
Desde la víspera el escenario es decorado con hermosas frutas y flores perfumadas que engalanan una playa de arena color oro  en donde se   lleva a cabo la ceremonia. Toda la población participa hasta que la noche los coge a todos en una fiesta inusitada, mezcla de éxtasis colectivo  y de frenética ilusión, en tanto llega la hora las mujeres seleccionadas son llevadas por los ángeles a un lugar secreto, lejano  en donde hacen el amor hasta que el alba llega. Al amanecer las mujeres escogidas regresan en silencio, y  en fila india a recobrar sus familias y derechos adquiridos.

Cuando amanece solo quedan trastos regados en la playa, y el recuerdo de lo sucedido con la esperanza que el próximo año se vuelva  a repetir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario