miércoles, 24 de octubre de 2012

TORTUGAS EN EL RECUERDO. Autor: Augusto Llosa Giraldo.



TORTUGAS EN EL RECUERDO

Para muchos casmeños, desde muy niños casi siempre, Tortugas ha sido siempre un referente obligado en el verano para pasar las vacaciones y refrescarnos un poco del agobiante calor de la ciudad y del stress cotidiano.
Tortugas con sus aguas calmas color verde esmeralda, te invita al sosiego y a compartir inolvidables días. A disfrutar del refrescante chapuzón de la media mañana. Ha saborear un rico ceviche de pescado blanco con mariscos, o un jugoso de Tramboyo con ciños en el almuerzo, y en las tardes realizar largas caminatas con amigos por la bahía o por San Germàn, El Inca, Huaynunà, o visitar en una embarcación La Gramita, o San Bernardino

Allá por los años 70 pude disfrutar mi adolescencia y posterior juventud en este regazo de ensueño, lugar en ese entonces todavía apacible y de pocas viviendas mayormente rusticas que hoy son  solo es el recuerdo. Eran los años maravillosos del rock, las baladas, el soul y las primeras cumbias de “Los Destellos”…
Si la familia o los amigos decidían visitar el balneario el fin de semana, los preparativos eran minuciosos que llevaba a cada uno de los niños o jóvenes a realizar méritos y a cumplir con cada una de las obligaciones a riesgo de ser castigado y quedarse en casa.

Pero para mi, los mejores años que pasé en Tortugas, fueron aquellos que los disfruté por varios meses en el invierno de los años 2006 - 2007, en las instalaciones de El Farol, cuando era administrado por mi amigo “Santiago” Hermitaño, con quien compartí una amistad por mas de treinta largos años.

Recuerdo también que este lugar me  inspirò muchos poemas y relatos, asimismo aquí comencé a ordenar y a pasar en “limpio” mis primeros escritos luego de recuperar mi Libertad después de cinco años de injusta prisiòn en Yanamayo – Puno.

Cómo poder olvidarlo…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario